22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Kermesse solidaria del IMI: «Es importante volver a jugar»

La directora del Nivel Superior del IMI, Diana Odelli, habló en Actualidad de la Kermesse solidaria que todos los niveles del establecimiento educativo organizan para el viernes 4 de noviembre.

«Esto surge a partir del diagnóstico participativo y la planificación institucional que tuvimos a principios de año, donde se propuso como uno de los aspectos a mejorar, el abrir las puertas de la institución a la comunidad desde una articulación inter niveles», explicó la directora.

Y para mejorar ese aspecto, «se nos ocurrió organizar una kermesse. Estamos trabajando todos juntos, muchísimo, porque la propuesta tiene en cuenta muchos aspectos, para que sea un espacio de disfrute, en familia, con amigos, donde estamos relacionados los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior», agregó.

La actividad tiene además un fin solidario. «La entrada es gratuita, pero el que puede que se acerque con un alimento no perecedero y luego eso será donado a Cáritas. Aprovecho la oportunidad para comentar que desde ese organismo nos manifestaron necesitar leche, por lo que pedimos también colaboración en ese sentido, teniendo en cuenta que la fecha de vencimiento no tiene que ser muy cercana», destacó Odelli.

«Quisimos darle a la kermesse una connotación solidaria. No sólo abrir las puertas de la escuela a la comunidad, sino también ayudar. Y nos pareció una idea muy linda, que habla de un aspecto religioso también de nuestra institución: ser solidarios», agregó.

La jornada, que comenzará a las 19 horas, contará con un servicio de cantina que estará a cargo de las familias del establecimiento educativo, para recaudar fondos para el colegio. «Los padres se organizan muy bien y siempre están trabajando para la institución. Hay un hermoso grupo», destacó la directora del Nivel Superior.

Sobre la kermesse en particular, «habrá juegos de destrezas, también una parte pedagógica para poder pensar, leer, realizar actividades artísticas; y una muestra dinámica en el escenario. Estamos trabajando todos, padres, alumnos y abuelos», dijo.

«Todos juntos trabajando en esta festividad que, consideramos, va a ser una fiesta para las familias y la comunidad, recalcando el juego, que es tan importante, ya que se asientan las bases del desarrollo del conocimiento y competencias intelectuales, sociales y emocionales. Es importante volver a jugar, dejar un ratito todo lo que es la tecnología y volver a jugar en familia. También hacia ese objetivo estamos abocados», añadió.

Juegos, diversión, tiempo en familia, música, representaciones a cargo de los alumnos es la propuesta. «Pudimos organizarnos para que esto sea un éxito y la gente lo pueda disfrutar, no sólo las familias de la escuela, sino la comunidad en general», expresó Odelli, recomendando a quienes concurran que «se acerquen con algo para sentarse, como se hace en todos los espectáculos al aire libre, porque a veces no contamos con la disponibilidad necesaria en ese aspecto».