22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Kicillof le dio un fuerte espaldarazo a Policano en Rivadavia y a Sotullo en Trenque Lauquen de cara a las generales

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió la ciudad de América, cabecera del partido de Rivadavia; y le dio un fuerte espaldarazo al candidato a intendente, Néstor Policano. Posteriormente, desembarcó en el distrito de Trenque Lauquen, donde fue recibido por Martín Sotullo Lanz, postulante a la intendencia local.

Durante su estadía en América, recorrió la empresa América Pampa Agroindustrial y brindó una conferencia de prensa a los medios locales. “El Frente de Todos genera esperanza porque escuchamos las demandas del pueblo y las queremos transformar en políticas de Estado”, subrayó Kicillof.

Quien además agregó: “Recorremos la provincia para conocer y aprender sobre la situación de cada localidad. Conociendo la realidad de cada lugar, vamos a gobernar, si somos electos, estando al lado de la gente”.

El candidato se refirió además a las dificultades que afronta el Partido de Rivadavia respecto al acceso a la vivienda y dijo: “Para nosotros es una prioridad mejorar la problemática del déficit habitacional y vamos a ayudar a los municipios tanto desde la Provincia como desde la Nación. Construir hogares les da dignidad a las familias, genera trabajo en la construcción y fortalece el mercado interno”.

“Vamos a ayudar a los productores rurales, que hoy están fundidos, sin crédito, cosechando en pesos y sembrando en dólares. Hay que recuperar el acceso al crédito, facilidades para adquirir insumos y combustible”, expresó Kicillof.

Por otro lado, observando y poniendo el acento en la crisis educativa que atraviesa el país en general y la provincia en particular, Kicillof aseguró que los docentes “han perdido poder adquisitivo durante este gobierno”; y exigió al gobierno provincial que se “dedique a prestar algún apoyo frontal y sustantivo para los maestros que sostienen la Escuela Pública en toda la provincia de Buenos Aires. Para nosotros no son una mafia, todo lo contrario, son el sostén de nuestras comunidades”.

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Néstor Policano, agradeció la presencia de Kicillof en el Partido de Rivadavia; y celebró: “No tenemos ninguna duda de que estamos a un paso de hacer historia, diferentes factores determinaron que hayamos podido ganar las PASO, pero el factor más importante es el cariño y el deseo de un pueblo”.

En continuidad con su agenda, el actual diputado de la Nación arribó al partido de Trenque Lauquen, donde conversó con vecinos y vecinas en el “Club Tres Llantas”. Allí afirmó que “ningún municipio es más importante que otro” y que, si es electo, a su Gobierno lo “va a guiar la honestidad y la austeridad, acompañando un plan estratégico que integre a toda la Provincia, sin relegar a ninguna localidad a un lugar marginal”.

Asimismo, resaltó que los y las bonaerenses “están fatigados” de oír “tanto guion marketinero. Nos acompañan porque nosotros los escuchamos de verdad y les hablamos con honestidad”.

En este sentido y acompañado por el candidato del Frente de Todos, Martín Sotullo enunció los ejes de su campaña y dijo que sus “prioridades son compartidas por la mayoría de los bonaerenses: trabajo, producción, educación y salud”.

Finalmente, agradeció al pueblo de Trenque Lauquen por el recibimiento y por permitirle conocer “la situación y su gente, en un contexto dificultoso para la economía familiar en su día a día” y concluyó: “Cuando veo la cantidad y variedad de dificultades que hay en toda la provincia, me da más fuerzas para trabajar y ponerla en marcha”.

Ayer, el candidato a gobernador bonaerense visitaba Chacabuco y Alberti. Reunión con vecinos y Pymes eran parte de la agenda.

Fuente: Todo Provincial