11.7 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

KICILLOF VISITA EL JUEVES TRENQUE LAUQUEN

El candidato a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, estará el jueves en Trenque Lauquen según anunció el candidato a intendente del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz.

Kicillof brindará una conferencia de prensa a las 19.30 horas y una hora más tarde tendrá una charla abierta con vecinos de Trenque Lauquen. El último domingo fue el gran ganador de las PASO en la Provincia con más de 20 puntos de diferencia sobre la gobernadora Vidal.

Esto hace que ya sea un virtual gobernador electo, a pesar que faltan dos meses para octubre, pero la diferencia obtenida es prácticamente irreversible.

El periódico IProfesional, anunció ayer cuáles serían las medidas que tomaría Kicillof en cuanto asuma.

“Si bien mantiene el perfil del candidato y no se muestra como un gobernador electo, Axel Kicillof, que en las primarias (PASO) obtuvo el 52% de los votos según el escrutinio en la provincia de Buenos Aires, ya analiza cuáles serán las primeras medidas que tomará si las elecciones de octubre confirman los números y se erige como sucesor de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense” señala esa nota periodística.

“La más urgente: declarar la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que ya había lanzado durante la campaña y en la que trabajan los equipos técnicos del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara la reducción del IVA en algunos productos de la canasta básica, una medida que tiene vigencia hasta diciembre. De acuerdo al diario La Nación, la medida se dictaría de manera simultánea con otras tres emergencias: educativa, sanitaria y productiva”.

También se anuncia que copiaría una experiencia del municipio de Daireaux con cooperativas de alimentos. (Fuente: OesteBA)