22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Kicillof y su Gabinete respaldaron el “dólar soja” a $200: “Espero que exportadores acompañen el esfuerzo”

El gobernador apoyó la decisión del Gobierno nacional y envió un mensaje a productores.

El gobernador Axel Kicillof respaldó este lunes el nuevo esquema de liquidación de soja anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que establece un dólar de $ 200 para las exportaciones del complejo sojero durante septiembre, y pidió que productores y exportadores acompañen ese “esfuerzo para fortalecer las reservas”.

“El Gobierno nacional, a través de su ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial. Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina”, posteó Kicillof en sus redes sociales.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien expuso en su cuenta de Twitter que “las medidas anunciadas sin dudas van a fortalecer los principios rectores de la economía que se plantearon al asumir: fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior”.

“Estoy convencido que esta decisión es una muestra más de la importancia que tiene seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado, sus políticas públicas y los productores del campo, que son uno de los grandes motores del progreso nacional”, indicó Insaurralde.

Luego, analizó que “el trabajo que surge de Economía potencia no sólo el corazón productivo del interior del país sino también el desarrollo con inclusión social a partir de la inversión, producción y defensa del trabajo argentino”.

Para la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, “las medidas anunciadas por Massa son muy importantes para el sector productivo nacional”.

Y consideró que “estimularán la liquidación de divisas por exportaciones de granos, ayudarán a fortalecer las reservas y acompañarán el desarrollo de las economías regionales”.

También se pronunció el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien consideró que “las medidas anunciadas están enfocadas en el interior productivo y su desarrollo, estimularán la liquidación de divisas por exportaciones de granos y ayudarán a fortalecer las reservas”.

Y por último lo hizo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien dijo que “las medidas fortalecerán las reservas nacionales e impulsarán el desarrollo agroindustrial, un sector fundamental para el crecimiento del país”.

Cabe señalar que ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un dólar a $ 200 para exportaciones del “complejo soja” del 5 al 30 de septiembre con el que el Gobierno prevé una liquidación de $US 5.000 millones.

“Desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores”, anunció el funcionario nacional. (DIB)