22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

La actualidad de los clubes de cara a la temporada 2022

Aún no se conoce ni la fecha en que volverán los campeonatos de la Liga de Fútbol de General Villegas, ni los formatos de los mismos. Pero los equipos ya empiezan a mover sus primeras fichas de cara a esta nueva temporada.

Atlético Villegas es el primero en arrancar sus entrenamientos, pero en pocos días se sumará su clásico rival, Eclipse. Los demás planteles de primera división ultiman detalles para también dar inicio. Las novedades más recientes vienen por parte del rubro de entrenadores. Patricio Tracey que vuelve a la Academia, Paulo Tabasso que llega a Santa Rita y el más que probable arribo de Ezequiel Echeverría a Ingeniero.

A continuación un repaso de las situaciones club por club, de cara al nuevo comienzo de la Liga de General Villegas.

Atlético Ameghino

El «Naranja» no logró colmar las expectativas en el 2021, donde no llegó a pasar la fase de grupos. Jorge Pineda estará a cargo nuevamente del primer equipo para esta nueva temporada. El entrenador pidió expresamente los retornos de Francisco Cardoso y Alejandro Bottega, quienes en el último año vistieron la camiseta de Santa Rita, así como también la vuelta de Bautista Sánchez, que viene de desmpeñarse en Ingeniero White.

Más allá de los regresos de estos tres futbolistas, Pineda se arreglará con la base que ya trae del torneo pasado. No se ha deslizado alguna posibilidad de refuerzo por el momento.

Atlético Villegas

La «Academia» fue el primer equipo en comenzar a entrenar, y lo hizo con nuevo entrenador. Patricio Tracey inició su segunda etapa en el club en reemplazo de Omar Coria, quién seguirá con sus labores como coordinador deportivo.

De momento no se habló de refuerzos, pero seguramente habrá novedades en los próximos días.

Cosmopolita

Al «Cosmo» le costó el torneo pasado, donde no obtuvo los mejores resultados. Pablo Medina seguirá al frente del plantel superior. En estos momentos el director técnico y la dirigencia están trabajando codo a codo en búsqueda de reforzar al equipo.

Los entrenamientos de Cosmopolita comenzarán en los primeros días de febrero.

Deportivo Blaquier

Una de las grandes sorpresas del 2021 fue, sin duda, Deportivo Blaquier. La derrota por goleada ante Atlético Villegas en la última jornada no manchó lo que fue una gran participación del equipo dirigido por Derlys Balderrin. Aún no se sabe si el director técnico continuará en su cargo para este nuevo año, así como tampoco es oficial la fecha de regreso a los entrenamientos.

Eclipse

La «Máquinita» fue de los mejores equipos en la primera fase del torneo pasado. Esto no le alcanzó para poder superar en semifinales a Santa Rita. En esta nueva temporada, Eclipse mantendrá a su entrenador, Cristian Villagra.

Los entrenamientos para el primer equipo comenzarán la próxima semana, más precisamente el lunes 24. Por el momento no se deslizó algún posible refuerzo, habrá que esperar si podrá contar con Ignacio Videla.

F.C Bunge

Del «Tambero» todavía no aparecieron grandes novedades. No está confirmado si Augusto Stieb volverá como entrenador del primer equipo. Tampoco se ha deslizado nada sobre posibles incorporaciones.

Ingeniero White

Dejando atrás el mal torneo pasado, los Rojos de Banderaló decidieron no renovar el vínculo con Rubén Darío Piaggio. Según las fuentes requeridas por Actualidad, la institución tiene todo acordado para que Ezequiel Echeverría sea el entrenador para este año. El entrenador de F.C Tres Algarrobos se sumaría una vez finalizada su participación en la actual Liga del Oeste.

Además, la dirigencia está en búsqueda de varios refuerzos para potenciar al equipo y volver pelear bien arriba.

Juventud

¿Plantel que gana no se toca? Probablemente esa será la idea que tenga todo hincha de Juventud. Pablo Mastruzzo seguirá en el cargo como entrenador principal e irá en búsqueda de repetir el título logrado en 2021. En estos momentos el director técnico y la dirigencia ultiman detalles en cuanto al armado del plantel.

Los entrenamientos darán comienzos en la primera semana de febrero. Está en duda la continuidad de goleador del equipo, Gustavo Satragno.

Santa Rita

En esta nueva búsqueda del título, Santa Rita tendrá un nuevo guía: Paulo Tabasso. El ex director técnico de F.C Tres Algarrobos, Sport de Tres Algarrobos y Atlético Rivadavia, tomará las riendas del equipo el día 7 de febrero, cuando comience la pretemporada. Habrá que ver si podrá contar con la presencia de Francisco Cardoso, quién es pretendido por Atlético Ameghino.

Sarmiento

Gran torneo en tercera (coronado campeón), mal torneo en primera. Así podría simplificarse el año anterior de Sarmiento en la Liga.

En estos días se llevará a cabo una asamblea para determinar cuál será la comisión directiva del club. Una vez resuelto ello, se avanzará con la decisión de ver si Jorge Puertas continua o no al frente del plantel.

Sportivo

El «Pulpo» fue un hueso duro de roer para el equipo que a la postre fue campeón. Eso dice mucho sobre el plantel que tiene Sportivo, que buscará ir un paso más allá este año.

En estos días la actual comisión directiva llevará a cabo una reunión con César Paéz, en donde se evaluará su continuidad y de ser así los pasos a seguir para esta nueva temporada.