22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La alimentación saludable de los niños es tema en CEAM

En el Día de la celebración de la Infancia y la Ancianidad CEAM estuvo presente en el Hogar de Ancianos “Dr. Rogelio Lamas” con una propuesta de dibujos, juegos y libros sobre alimentación saludable . Esta propuesta se desprende del Programa “Escuela de Vida” creado en el año 2010, en colaboración con PROPIA y Fundación Bioquímica Argentina.

Con la convicción de que en la infancia se adquieren hábitos saludables que perdurarán a lo largo de nuestras vidas, desde CEAM se implementa este proyecto que también se hace extensivo a las instituciones educativas.

Durante la jornada del domingo los niños pintaron y dibujaron, jugaron al Juego de la Oca Saludable y al memotest de frutas y verduras.

A través del juego se pretende lograr la toma de conciencia por parte de los niños sobre una adecuada alimentación, ya que ello contribuye a mantener un buen estado de salud físico y mental, permitiendo un correcto crecimiento, desarrollo y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.

«Este programa se viene trabajando desde hace muchos años y le vamos dando diferentes formas. En 2019, antes de la pandemia, nos habíamos acercado a varios jardines de infantes con esta propuesta y a los chicos les encanta. Tratamos de que sea lúdica para ellos, para que puedan aprender jugando», le dijo a Actualidad la coordinadora de CEAM, Luján Ottaviano.

«La de este domingo fue una jornada hermosa. Fue algo diferente, además en el marco del Hogar con una jornada que se disfrutó de una manera distinta», agregó.

Ottaviano adelantó que, en este sentido, estarán visitando durante el mes de octubre los jardines rurales, adonde «llevamos actividades, les dejamos juegos y otras propuestas para que puedan seguir trabajando con los docentes. Los dos años anteriores no lo pudimos hacer por el contexto sanitario, pero esperamos que este año podamos concretarlo».