22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La APreViDe ratificó que los eventos deportivos deberán continuar sin la presencia de público

Con este panorama el fútbol de nuestra Liga no comenzará. Habrá que aguardar que la situación sanitaria mejore y que el organismo provincial habilite el ingreso de público.

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se envió un comunicado al Consejo Federal respondiendo sobre la solicitud de que las ligas del interior puedan contar con la presencia de espectadores en los estadios (bajo los protocolos correspondientes) aunque la respuesta terminó siendo negativa debido a la situación actual de pandemia.

La nota lleva la firma del actual Secretario Ejecutivo de la agencia, Gustavo Gómez, y fue comunicada directamente al Consejo Federal que posteriormente le dio traslado a las ligas de la provincia.

Este es el comunicado oficial:

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud, en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A Pre Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en referencia al desarrollo de los espectáculos deportivos organizados por las Ligas de Futbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Futbol Argentino

Al respecto, y en virtud de las repetidas consultas y solicitudes realizadas por dichas entidades, corresponde recalcar que esta Agencia siempre ha sido consciente de los grandes inconvenientes económicos que deben atravesar los clubes al no poder organizar partidos, o torneos de futbol en sus diferentes categorías, con una concurrencia de público que les permita generar los ingresos necesarios para costear los gastos de organización y el mantenimiento de las fuentes de trabajo

No obstante, resulta necesario recordar que todas las medidas de cuidado, de distanciamiento social y de limitación de asistencia en reuniones públicas establecidas por las autoridades provinciales tienen como único fin la preservación de la salud de las y los bonaerenses frente a las amenazas de la pandemia de COVID-19, puesto que -a la fecha- la situación sanitaria de nuestra provincia, de nuestro país y de la región continúa siendo grave.

A pesar de ello, en los últimos días, se ha constatado la realización de eventos deportivos en los cuales se registró presencia de público, no se respetaron las medidas de cuidado sanitario antes mencionadas, e incluso, se habrían vendido entradas para el ingreso masivo a dichos eventos. Ante esa situación, esta Agencia, en algunos casos a través de la policía, ha dado parte a las autoridades judiciales y procederá a evaluar las sanciones administrativas que corresponda aplicar de confirmarse los supuestos mencionados

Por todo lo expuesto, es que solicito a Ud., comunique a la totalidad de las Ligas de Futbol de la Provincia de Buenos Aires que los eventos deportivos deberán continuar desarrollándose sin la presencia de público y con los protocolos sanitarios establecidos oportunamente, y que ninguna reglamentación o normativa municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales que habilitan a esta Agencia, como autoridad de aplicación, a determinar las condiciones en las cuales deben desarrollarse estos eventos deportivos en la provincia de Buenos Aires».

La Liga del Oeste y los municipios tendrán una reunión clave

La Liga del Oeste anunció que finalmente será el viernes 12 de marzo el día en que se reunirá con la Municipalidad de Rivadavia y la Municipalidad de Carlos Tejedor. Será desde las 20 horas, en la sede situada en calle Avellaneda Nº 286, en América.

En un primer momento, la reunión iba a realizarse el jueves en Colonia Seré, pero por una cuestión de agenda fue reprogramada para el viernes en América.

De este encuentro formarán parte ambos intendentes y autoridades de los dos distritos. En la misma se tratarán diferentes cuestiones como protocolos y demás puntos sobre el eventual regreso del fútbol en primera división, Sub 21, inferiores, Fútbol Femenino y Fútbol Senior.