22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La Avenida San Martín de Piedritas llevará el nombre de Aníbal Cambas

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza que propone que se le asigne el nombre de Aníbal Cambas al Paseo Público de la Avenida San Martín en Piedritas, en el Partido de General Villegas.

La propuesta la había presentado el bloque de concejales del Frente de Todos, luego de la inquietud de un grupo de vecinos del pueblo, teniendo en cuenta que este 30 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de la localidad.

Aníbal Cambas nació en Emilio V. Bunge el día 17 de diciembre de 1953. Hijo de Lucía Caviglia y Norberto Cambas, hermano de José Alberto, Stella y Carlitos. A los cuatro años de edad de Aníbal, su familia se traslada a Piedritas, donde su padre Norberto pone una tienda.

Cursó la escuela primaria en el Establecimiento Educativo Nº 13 de Piedritas y la secundaria en la ciudad de Marcos Juárez, en el Instituto Provincial de Educación Agro técnica (IPEA) 209 Domingo F. Sarmiento.

Su gusto por las plantas hizo que empezara la carrera universitaria de Ingeniero Forestal en Santiago del Estero, estudios que no pudo concluir.

Trabajó en el Ingenio Tabacal de la ciudad de Oran Salta de 1976 a 1982. Donde siguió con su hobby por las plantas, he aquí que cuando regreso a Piedritas trajo una gran cantidad de variedades de plantas de clima subtropical, como distintos tipos de palmeras, jacarandas, palo borracho, lapacho. Todas variedades que no son autóctonas de la zona.

Se casó con Marcia Lahitte y fue padre de cinco hijos: María Luisa, Martin, Ramón, Felicitas y Juana.

Amén de su legado de las variedades de plantas; fue un ciudadano comprometido con su comunidad, trabajando en varias instituciones del pueblo y en todas cuando se lo requerían para un evento puntual.

Formó parte de la Sociedad de Fomento de Piedritas, donde se produce la iluminación del acceso; diseñando la bifurcación del acceso a la Ruta Nacional Nº 33, que luego aprobó Vialidad Nacional, pero nunca se llegó a cumplimentar lo que hubiera hecho más segura la entrada y salida del pueblo.

También estuvo a cargo de la forestación del campo de Domas del Club Social Cultural y Deportivo Santa Rita, a más de treinta años se puede apreciar en todo su esplendor la variedad de plantas, haciéndolo muy disfrutable.

En la Cooperativa Eléctrica de Piedritas también estuvo formando parte del concejo de Administración de la misma, llegando a ser Presidente en el 2.005. A él se le debe en parte la tenacidad que ostento para lograr que tuviéramos gas natural. Fueron infinitas las gestiones y viajes que realizo junto a otros consejeros en busca del objetivo.

También fue tesorero de la 1º Comisión de la Clínica Fernando Mounssompes y fue uno de los que gestiono la personería jurídica de la misma.

Ayudó a realizar el diseño del circuito del Club Cosmopolita en el Matadero Municipal y colaboro en las distintas carreras que se realizaron en el mismo.