12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

La Belita, en el recuerdo de un colono

En este mundo siempre aparecen novedades, que son las grandes noticias, como por ejemplo la expropiación de la estancia La Belita dentro del partido de General Villegas, que se convirtió en Colonia el 21 de octubre de 1969.

Gracias al coraje de un actual colono que en esa época vino de El Triunfo, partido de Lincoln, para recibir al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Don Saturnino Llorente, que en esos tiempos los políticos recorrían la zona, le tocó a los linqueños la ayuda con subsidios a las escuelas, hospitales, jardines de infantes, etc., y el que escribe, Aníbal Tracey, con la excusa de ser miembro de la capilla de El Triunfo, se acercó al señor gobernador y le solicitó que por favor le diera curso al expediente de dicha colonia y en ese momento lo llamó a su secretario y diciéndole que anotara en su agenda que al día siguiente a las 8 horas le tuviera sobre su escritorio y estas fueron las palabras del mandatario: «Por fin una persona me pidió para trabajar y no para cosas simples», y al día siguiente se hizo realidad mi pedido para que 48 familias tuviéramos los lotes.

También tenemos que incluir le entidad del INTA con un grupo de ingenieros agrónomos que dan sus conocimientos para orientar a la juventud de la colonia.

También se incorporó la línea de luz eléctrica bajo la dirección del señor Ortiz Iglesias y la colaboración de algunos colonos que lo acompañaron a solicitar antes a la empresa DEBA e incorporar algo tan importante para la región a Drabble, para el funcionamiento de la iluminación a tambos, escuelas, viviendas en general y demás artefactos eléctricos.

Y así se fue mejorando el adelanto de los colonos y sus hijos estudiantes, para bien de las familias.

Pero el destino nos castiga con la muerte y ahí nos vamos achicando este hermoso núcleo de seres humanos que le dio grandeza a la ciudad de General Villegas.

Quiero incluir especialmente en este escrito y mi eterno agradecimiento a mi esposa, hijos y nietos; además de los demás colonos, puntales de este recuerdo que me emociona.

Espero que este amigo y compañero de todos lo pueda saludar con un fuerte abrazo y apretón de manos. Los recordará mientras viva este colono.

Con cariño

Aníbal Tracey, en el día de su cumpleaños 92

General Villegas, 22 de abril de 2022