7.9 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

La Biblioteca de Cañada Seca cumplió 30 años

Actualmente, la institución trabaja en red con las demás Bibliotecas del Partido. Y desarrolla actividades como presentación de libros, escritores e ilustradores; y cuenta con más de 10000 ejemplares, servicios de internet y copias, manteniendo comunicación por redes sociales.

 

En el año 1991, un grupo de personas comenzó su accionar para crear una Asociación sin fines de lucro, que tuviese como fin la creación de una Biblioteca. Esta iniciativa fue impulsada por la jefa de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de General Villegas, con el objetivo de formar una red distrital.

Comenzó a funcionar el 4 de junio de 1991 en el edificio de la Delegación Municipal, con 601 volúmenes. La primera persona encargada de la Biblioteca fue Alejandra Santiago, a quien sucedieron después Silvia Debes, Leandra Nievas y Paola Luisetti (actual delegada de la localidad), Laura Chirino y Marcela Mansilla desde hace 16 años.

La primera comisión fue presidida por la señora Mabel Verón de González. Luego obtiene la personería jurídica y el reconocimiento de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para otorgarle el título de Biblioteca Popular.

El nombre hace honor a la docente Dolores Cirio de Busso, que trabajó intensamente en la localidad.

Actualmente la Biblioteca de Cañada Seca trabaja en red con las demás Bibliotecas del Partido, la cual está coordinada por Gloria Scolari.

Desarrolla actividades como presentación de libros, escritores, ilustradores y cuenta con más de 10000 ejemplares, servicios de internet, copias manteniendo comunicación por redes sociales.

La bibliotecaria se encarga de realizar todos los procesos de bibliotecología tratando siempre de llegar y brindar la información a todos los usuarios.

Todo este tiempo de pandemia nos ha visto obligados a cerrar las puertas al público pero seguimos con los servicios de otra manera, siempre pensando y colaborando con nuestros asociados. Nos capacitamos continuamente para que nuestra Biblioteca siga creciendo. Esperamos que pronto podamos volver a abrir y que ese día el usuario o público que nos visite la encuentre más linda que cuando tuvimos que cerrar.