22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

La Biblioteca de Villa Saboya celebró su primer Encuentro Cultural

La entrada fue gratuita y hubo muchos invitados especiales.

La Biblioteca de Villa Saboya realizó este viernes un Primer Encuentro Cultural que contó con variedad de invitados de la zona. El evento se realizó al aire libre, en un espacio que se encuentra entre la Biblioteca «Constancio Vigil» y la Casa de la Cultura.

Viviana Bertuzzi, a cargo de la Biblioteca del pueblo, dialogó con ACTUALIDAD acerca de la jornada que superó las expectativas previas a la organización.

«Fue un éxito total. Tuvimos la grata visita del secretario de Cultura y Educación, Alejo Arias; y de la concejal Betina Rasse, a quienes les agradecemos mucho por acompañarnos esa noche», manifestó.

Todo comenzó con la narración de un cuento para niños y adultos; y luego se presentó el ballet folklórico de Santa Eleodora. Además, hubo un espacio para el Hip Hop, lo que significó una novedad para la localidad.

Para ir cerrando en encuentro, se realizaron payadas gauchas con una repercusión muy positiva; y el broche final estuvo a cargo de Ruido de Mate, a través de su demostración folklórica.

El evento tuvo tanta aceptación que desde la Biblioteca de Villa Saboya ya piensan en repetir el encuentro. «La idea es llevar a cabo estas reuniones familiares todos los años. Quiero agradecer infinitamente a toda la gente que apuesta por la cultura, a los artistas, a los padres por confiar y a ACTUALIDAD por el espacio», expresó Bertuzzi.

Y agregó que «la Biblioteca trabaja todo el año para mejorar la comunidad, dejando de ser un simple lugar de lectura y convirtiéndose en una fuente de desarrollo para muchos niños que quieren tener una oportunidad. A su vez, es la única Biblioteca del Partido de General Villegas que cuenta con servicio de cafetería y equipos de mate al público».

Bertuzzi es oriunda de Tandil, pero formó su familia y gran parte de su vida en Villa Saboya. Tiene seis hijos en diferentes lugares del mundo. Y reconoce que el cambio de una ciudad tan grande a una localidad pequeña «no fue para nada fácil».

Sin embargo, «acá estamos, haciendo cosas lindas y apostando por el bien del pueblo. Soy una agradecida a la vida por vivir en esta localidad. Siempre lo que hago es con todas las ganas», concluyó.