22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La Biblioteca en movimiento

Se destaca en junio la visita del escritor Federico Jeanmaire 

 

Como es habitual, la Biblioteca Pública y Municipal tiene programada una serie de actividades para esta semana; y se adelantan algunas previstas para el mes de junio, como la visita del escritor autor de “Más liviano que el aire”, “Papá”, “Tacos altos” y “Amores enanos”, entre otros.

Para este viernes 31 de mayo, la invitación es a una nueva jornada de la «Hora del Cuento», actividad gratuita que comenzará a las 17.30 horas.

«La ONU proclama el Año Internacional de Lenguas Indígenas. Considerando a la lengua como vehículo de la cultura, núcleo identitario de un pueblo, tomamos la idea más amplia para revitalizar, utilizar, fomentar y transmitir lenguas, tradiciones orales, sistemas de escritura y literaturas, destacando la cultura de países americanos en “La Hora del Cuento”. En mayo, recorremos Argentina a través de cuentos que nos hacen apreciar la riqueza cultural de nuestro país», sostienen al respecto desde la institución.

Ese mismo viernes, pero a las 20 horas, será la presentación del trabajo de un joven poeta villeguense: Federico Sosa Cumella. En forma de dos fanzines: Soliloquios y Barquito de papel, Federico acerca y lee sus versos acompañado por músicos locales. La entrada también es libre y gratuita.

Por otro lado, la Biblioteca se adelanta a lo que será en el mes de junio, el martes 25, la visita del escritor Federico Jeanmaire, que llegará a General Villegas para dialogar con sus lectores.

La propuesta es ir preparándose para esa ocasión. Para ello, en la institución se encuentran disponibles algunas de sus obras, como “Más liviano que el aire”, “Papá”, “Tacos altos” y “Amores enanos”

Los interesados pueden consultar la disponibilidad en el catálogo on line de la página web www.bibliotecavillegas.org.

 

Sobre Federico Jeanmaire

Escritor argentino, es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra de Beatriz Sarlo. Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid.

Ese mismo año su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, resultó finalista del Premio Herralde de Novela y publicado por la editorial Anagrama. Con su novela Mitre, obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, después de 20 años de estudio, publicó Una lectura del Quijote (Seix-Barral, 2004), un ensayo que lo confirmó como uno de los mejores especialistas y lectores de Cervantes.