22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«La Botera» será la sede de un nuevo selectivo nacional de canotaje

El buen trabajo siempre es recompensado. Con esta frase se puede definir a la elección de «La Botera» como sede para un nuevo selectivo nacional canotaje.

La institución villeguense fue seleccionada para llevar a cabo el selectivo nacional los días 3, 4 y 5 de marzo, según confirmó Sergio Sánchez, integrante de la comisión de «La Botera» en su paso por OVACIÓN. «Ya veníamos trabajando en la pista porque desde la Federación nos habían anticipado que su idea era hacer el selectivo en Villegas. A su vez también se desarrollará un selectivo de árbitros continentales», manifestó Sánchez.

Es la tercera vez en poco tiempo que General Villegas es elegida como sede para un selectivo de tamaño nivel, el cuál se utiliza para armar los respectivos equipos argentinos que luego competirá en los campeonatos sudamericanos y mundiales. «Creo que la principal razón por la que los entrenadores nacionales optan por hacer los selectivos en Villegas es por el estado de la laguna. El espejo de agua que tenemos acá es fantástico. Otro punto a favor que tenemos es la ubicación geográfica, la cual permite que los palistas de distintos puntos del país no tengan inconvenientes a la hora de las distancias», comentó Daniel Arbas, otro integrante de la comisión de «La Botera».

Aproximadamente se espera el arribo de al rededor de 350 palistas, más los árbitros con revalida nacional que buscarán llegar al nivel continental. «Estamos metiéndole todas las ganas a los preparativos. Hay mucho trabajo que hacer. El margen de error para ciertas competencias es muy poco y es por eso que también la Federación confía en nosotros. La exigencia es cada vez mayor y queremos estar a la altura», sostuvo Sánchez.

Por último Sergio habló sobre la inyección turística que traerá el selectivo para la ciudad: «Esto será un evento de mucho nivel. Algunos de los palistas que van a venir probablemente luchen por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Será una gran oportunidad para toda la cadena hotelera y el rubro gastronómico de Villegas».

En el selectivo nacional estarán presentes palistas de las categorías Menores, Cadetes, Juniors, Sub-23, Seniors y Paracanotaje.

Por otra parte en el selectivo de árbitros habrá un cupo límite de 20 postulantes. Todos deberán tener un mínimo de 2 años de experiencia como árbitro nacional y haber participado en al menos 2 eventos en los últimos 2 años.