22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La cabalgata General Villegas-Moores superó las expectativas

Este domingo se llevó a cabo la cabalgata General Villegas-Moores, con una importante participación y resultados más que satisfactorios para los organizadores.

Fue una linda jornada, acompañada por las buenas condiciones del clima, que se extendió desde la mañana hasta alrededor de las 17 horas, momento en el que emprendieron el regreso a la ciudad.

«Estamos muy contentos como organizadores. Además tuvimos un día muy favorable, aunque con un poco de viento. Fue volver a disfrutar de este tipo de actividades al aire libre, con familias y amigos», le dijo Jorge Ibarra a ACTUALIDAD.

Para quienes estuvieron a cargo de la organización el movimiento comenzó antes de las 7 de la mañana. «Yendo a buscar el pan fresquito para el almuerzo y recorriendo las quintas para preguntar por los preparativos, ver si necesitaban algo. Queríamos que todo salga bien, brindar lo mejor», comentó Ibarra.

Mencionó también que la cabalgata en sí «comenzó un poquito más tarde de lo previsto, porque esperamos a unos muchachos que venían de Elordi e Intendente Alvear». De todos modos, el almuerzo se realizó a las 12.30 horas en el predio de la estación de Moores. «El lugar es muy emotivo porque es algo histórico. Y en la escuela no pudimos hacer nada porque no estábamos autorizados, por la pandemia», sostuvo.

La convocatoria fue más numerosa de la que se esperaba. «Éramos 150 personas y más de 70 a caballo. Se desbordó un poco respecto a lo que teníamos pensado», reconoció Ibarra en este sentido.

Hubo guitarreada y sorteos. Y alrededor de las cinco de la tarde se emprendió la cabalgata de regreso. «Si le tuviera que poner un puntaje, sería de 10 para arriba. Fue muy linda. Es una actividad que requiere de organización y hay que moverse mucho, porque a la gente hay que atenderla muy bien. Y estamos muy contentos por cómo resultó todo», manifestó Ibarra; al tiempo que agradeció «a quienes participaron y a los que nos brindaron su apoyo».