15.8 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

La Cámara de Comercio e Industria pide al sector que no se relaje y que respete los protocolos

El objetivo último es concientizar a todos los comerciantes para evitar algo que sería fatal : el cierre de los comercios a causa del COVID.

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de General Villegas emitió un comunicado solicitando a todos los comerciantes, trabajadores de servicios y pymes que no se relajen en lo que respecta a la situación sanitaria y que hagan respetar todos los protocolos y medidas preventivas.

Los objetivos que se persiguen son dos: concientizar a la población para que se cuide en este momento que el coronavirus arrecia en General Villegas y, además, evitar que se cierren comercios.

El comunicado es el siguiente:

«Cuando en todo el mundo acecha la segunda ola de Covid 19, los comerciantes debemos ser más estrictos que nunca con el cumplimiento de los protocolos en nuestros locales. Un cierre de los negocios provocaría estragos en nuestro sector, que después de un año de pandemia, no ha podido recuperarse.

Ante este temor, solicitamos al gobierno municipal, se intensifique el control de las medidas de prevención establecidas en el protocolo Covid-19. Es sabido que algunos se han relajado y permiten el ingreso sin el tapabocas obligatorio, no controlan la cantidad de gente que ingresa y no tienen alcohol en gel disponible. Si pretendemos que nos permitan seguir trabajando sin restricciones, es imperante que seamos responsables y solidarios.

El compromiso de comerciantes y clientes, es fundamental para afrontar la situación, nuestro distrito ya tiene el Hospital Municipal saturado de infectados y no cesan las colas de personas que esperan para la realización de hisopados.

Esta pandemia, que nos trajo infinidad de problemas, también hizo que nos conociéramos y que descubriéramos que tenemos muchos puntos en común y podemos avanzar en resolver distintas problemáticas del sector, pero hoy nos debe preocupar que debamos volver a cerrar. Sería fatal para todos.

Por esta razón, les pedimos a todos los comerciantes, trabajadores de servicios y pymes, que no se descuiden y exijan el protocolo dentro de sus locales».

La opinión de Mario Jaurena

Actualidad consultó a un referente y a un histórico de la Cámara de Comercio: Mario Jaurena.

«Hay comercios que se relajaron demasiado. También es verdad que hay comercios que nunca se relajaron y que siempre respetaron el protocolo, también es verdad. Afortunadamente son más los que han mantenido los protocolos, pero terminan pagando el pato los que cumplieron por los que se relajaron o transgredieron. Siempre pensamos que restringir el horario del comercio no es conveniente porque hay comercios que si iban 100 personas por día a comprar van a seguir yendo 100 personas por día. Si achicás el horario es como que juntás más gente en la calle. Entiendo que no se puede hacer una cosa individualizada por comercio o por rubro porque esto no da tregua. Estamos hablando de cifras que asustan. Preocupa escuchar a las autoridades decir que el sistema de salud está colapsado. Por eso nosotros a través de la página tratamos de informar, de machacar, de aconsejar, de colaborar para ver si con un granito podemos hacer un montoncito de arena. Esa es la consigna», afirmó Jaurena.