22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La Cámara de Comercio se reorganiza y piensa a futuro

En chino la palabra crisis significa riesgo y, al mismo tiempo, oportunidad. Para la Cámara de Comercio de General Villegas este virus (que casualmente proviene de China) significó un renacer. Más allá de la crisis económica que golpea a todos los sectores y en especial al comercio (que estuvo muchos días con sus puertas cerradas por la cuarentena), la institución presidida por Mario Jaurena se ha visto revitalizada.

Los comerciantes autoconvocados, que reclamaron al municipio poder volver a trabajar y a atender al público con normalidad, quedaron movilizados luego de haber logrado su objetivo. La Cámara supo aprovechar ese estado de «movilización» y se acercó a esa gente que, de forma independiente e inorgánica, había expresado su descontento.

«La gente que se moviliza por cuenta propia lo hace por su desesperación, lo hace porque no cree que la Cámara haya estado trabajando siempre. Y está bien. Nosotros fuimos respetuosos de eso. Rápidamente nos acercamos a ellos para ver cómo colaborar, porque entendimos que no era momento para discutir sino para colaborar», dijo Jaurena.

Y agregó: «Tuvimos reuniones y han entendido que la Cámara trabaja permanentemente. Este grupo entendió que nosotros no vamos a aplaudir a la plaza, que siempre nos hemos manejado en forma institucional, con notas que han sido siempre contestadas. Estamos trabajando juntos con estos chicos, abriendo el espectro. Por ahí estábamos un poco cerrados».

Ahora hay más comerciantes en la Cámara y muchos de ellos se animarán a integrar la próxima comisión directiva, que también será presidida por Jaurena.

Además, la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas participó a través de su presidente, Mario Jaurena, de la asamblea de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) que se llevó a cabo esta semana. Jaurena será un representante dentro del directorio de la FEBA. «Estuvimos participando en una reunión de 123 integrantes a través de la modalidad ZOOM», dijo Jaurena.

En esa asamblea se desarrollaron los siguientes temas:

• Flexibilización para comercios no incluidos aún.

• Devolución de Cheques desde las instituciones Bancarias, sobre las cuales se manifestaron malestares por falta de asistencia de las mismas.

• Se ratificó la lucha por la baja en carga impositiva.

• Seguir insistiendo con créditos blandos para recomenzar luego de la pandemia, ya que
los generados no llegan a todos.

• El pago de medio salario a Pymes.

Cómo contactarse

Quienes quieran acercarse a la Cámara de Comercio o integrar el grupo de WhatsApp donde se comparte muy buena y abundante información para todos los comerciantes, deberá comunicarse con Jaurena al 3388 – 671056

También se pueden comunicar a través de las redes:

  • Instagram: camaradecomercio.villegas
  • Facebook: Camara de Comercio e Industria – General Villegas