22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

La Cámara de Comercio se reunió con la gerente del Banco Nación para avanzar sobre posibilidades crediticias y la creación de una billetera virtual

El próximo lunes se firmará el acta y se oficializará el convenio entre la Cámara de Comercio e Industria del partido de General Villegas y el Banco Nación.

Se realizó una reunión entre miembros de la Cámara de Comercio e Industria del partido de General Villegas con la gerente de la sucursal local del Banco Nación, Iris Zulma Molinari, y el responsable de la Unidad Medios de Pago Zonal de la entidad bancaria, Pablo Nicolás López.

En el encuentro se informó acerca de las posibilidades crediticias para el sector, que pueden encuadrarse en diferentes líneas, de acuerdo a cada necesidad.

La Cámara sería un nexo entre el asociado y el banco y sería, además, la encargada de ofrecer información y requisitos para solicitar el crédito. De esta manera, se les daría cierta prioridad a los asociados a la Cámara.

Además, se ofreció visitar a los comercios para realizar los trámites necesarios en caso de que los interesados, por alguna razón, no pudieran hacerlo.

La Cámara también recepcionará toda la información que emane el Banco. La misma será difundida a todos los socios. En esa información estarían los requisitos para obtener algún paquete crediticio.

Por otro lado, la institución que nuclea al sector comercial del distrito proyecta la creación de su propia billetera virtual. Los socios de la Cámara quedarían registrados en la base de datos, lo que facilitaría el proceso burocrático y otorgaría cierta prioridad a la hora de realizar trámites o gestiones crediticias. Asimismo, contar con una billetera virtual agilizaría los pagos en los comercios, además de generar una mayor circulación local del dinero, beneficio tanto para el Banco como para el sector del comercio.

El lunes habrá novedades

El lunes se firmará el acta y se oficializará el convenio entre la Cámara de Comercio e Industria del partido de General Villegas y el Banco Nación.