22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

La camiseta del Pulpo dibujada en el papel y en la piel

Para participar del concurso «Diseño de camisetas» hay que ingresar a la página de Facebook «Inferiores Sportivo», elegir un diseño y darle «Me gusta». Hay tiempo hasta hoy a las 19 horas. 

El Club Sportivo Villegas tuvo una gran idea para mantener a los chicos de sus divisiones inferiores entretenidos durante este cuarentena: organizaron un concurso de dibujo mediante el cual los niños tienen que diseñar una camiseta del Pulpo y el diseño que tenga más «Me gusta» en Facebook será el ganador.

Joan Andreani, coordinador de inferiores de Sportivo, fue el artífice de esta idea.

«Se engancharon mucho. Han diseñado más de 70 camisetas. Los ‘Me gusta’ en el Facebook fueron un montón. Más de lo esperado. Veníamos enviando a la familia actividades más deportivas, de fútbol. Pero veíamos que ya había pasado un mes de cuarentena y había que buscarle una vuelta desde lo social. Hicimos dos videos con frases y concientización del coronavirus y luego se nos ocurrió esta idea con los profes. Cada familia podía diseñar una camiseta. El objetivo era que toda la familia trabaje y la verdad que fue un éxito», comentó Andreani.

Alrededor de 200 chicos asisten al Club Sportivo, entidad que además de su trabajo deportivo lleva adelante un trabajo muy importante desde lo social.

«Decidimos sacarlos un poco del aburrimiento de la cuarentena. La idea era que los nenes dibujen y diseñen pero a la vez que sea una actividad familiar y los padres se coparon, han trabajado en familia. El diseño que más ‘Me gusta’ junte en Facebook es el ganador. El chico que gane, junto a su categoría, van a ganarse un juego de camisetas para jugar el año que viene», explicó Andreani.

El trabajo de los «pulpitos» fue tan bueno que algunos hinchas ya miran con cariño algunos diseños para la camiseta de la primera división.