22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La campaña «Todos juntos contra el virus» no deja de crecer

Fue tanto lo recaudado que, además del esterilizador y el respirador, se comprarán más equipos para el Hospital (2 monitores multiparamétricos, 2 bombas de infusión y 2 camas ortopédicas) y hasta se proveerá a los CAPS de los pueblos con insumos como kits de barbijos, camisolines, guantes, botas, entre otras cosas. La campaña seguirá abierta hasta el miércoles 8.

La campaña «Todos juntos contra el virus», encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas, ya superó los 6.2 millones de pesos. El objetivo inicial era la compra de un esterilizador a vapor (autoclave) y un respirador, pero el éxito de la misma fue tal que se logró recaudar mucho más dinero de lo que se necesitaba. Es por eso que los organizadores de la campaña planean adquirir más equipos y también algo para los CAPS de los pueblos: una importante cantidad de insumos (barbijos, guantes, etc).

Con el dinero recaudado ya se materializó la compra de un esterilizador a vapor (autoclave). Aún se aguarda que la fábrica de respiradores confirme la entrega del mismo, lo que podría ocurrir aproximadamente el día 14 del corriente mes.

Además, la intención de los organizadores de la campaña es comprar 2 monitores multiparamétricos y 2 bombas de infusión. Estos elementos pasarán a reforzar la terapia durante el tiempo de la pandemia. Luego, una vez que este episodio haya concluido, la idea es proceder a la compra de 2 camas ortopédicas mecanizadas para la ampliación de la actual sala de terapia intensiva que, con todo lo detallado, pasaría a contar con 6 camas completamente equipadas.

Asimismo, y con una mirada federal hacia todo el distrito se destinará parte de la recaudación a la provisión de insumos necesarios para cada uno de los 9 CAPS de los pueblos. Esto consiste en kits de barbijos, camisolines, botas, guantes y demás elementos que debe tener el personal sanitario al momento de recibir a un paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.

La campaña continuará hasta el miércoles 8 de abril. «Si hubiera remanente para continuar con las inversiones, la idea es reunirse con las entidades que participaron y ver que otras prioridades tiene el Hospital y poder satisfacerlas. Aprovechamos a enviar un agradecimiento enorme a todos los que aportaron lo suyo para contribuir a contar con una mejor calidad de posibilidades para la salud de toda la gente que necesita el Hospital», dijeron desde la organización.

¿Cómo colaborar?
  • Transferencia bancaria (Home Banking):

Titular: COOPERADORA HOSPITAL MUNICIPAL DE GENERAL VILLEGAS

Número de CA: 6657-515701/3

CUIT: 33-70725613-9

CBU: 0140355603665751570133

CBUAlias: PIOLIN.RUBIA.LIMA

  • A través del sitio web de la Cooperadora del Hospital Municipal de General Villegas (https://coophospitalvillegas.org.ar/): Leer código QR con las Apps de Mercado Pago y Mercado Libre.