24.8 C
General Villegas
jueves, 20 febrero, 2020

«La cantina de Valeria», entre elaboraciones rápidas y alimentación saludable

«La cantina de Valeria». Así se denomina este año el servicio de conserjería que se brinda en el Balneario municipal, en las instalaciones del Parque «General José de San Martín» de nuestra ciudad.

Una propuesta con muchas novedades, en un contexto acorde a eso. Refaccionado, pintado y con nuevo amoblamiento, aspectos que implicaron un esfuerzo en diferentes sentidos para quienes están apostando a este desafío.

«Esto feliz. Me encanta trabajar acá. El Parque es un lugar hermoso y además lo hacemos en familia», le dijo a ACTUALIDAD Valeria Navarro, a cargo del servicio de cantina.

La joven, esposa y madre, trabaja en la cocina del Taller Protegido «Un Sol para Todos». Para este 2020 quiso algo más. Y a poco de comenzar a estar a cargo de la conserjería, ya está pensando en repetir la experiencia el próximo año.

«Desde hace muchos años me atraía la idea de tener la cantina del Parque. Para el precarnaval vinimos y me dije: ‘¿por qué no?», expresó. Y así fue como se presentó al llamado de licitación junto a su madre, Liliana Maldonado, con quien hoy trabaja en el lugar.

«A las 7 de la mañana empezamos a prepararnos, porque todos los días se elabora todo fresco. Por la mañana vienen muchos chicos y los profesores que están en la Escuela Abierta en Verano; y por la tarde, de 14 a 20 horas, la gente que concurre al Balneario», comentó Valeria.

Pero la tarea no concluye ahí, porque el servicio continúa funcionando por la noche, adonde los vecinos pueden acercarse a comer algún plato de elaboración rápida, como sandwich de bife completísimo, hamburguesas, pizzas, empanadas, papas fritas y panchos, por ejemplo. «Estamos teniendo muy buenas repercusiones en este sentido», dijo la joven.

Al mismo tiempo, comentó algunos de los precios que se pueden encontrar. «Los panchos $30, el cono de papas fritas $100, las hamburguesas simples (con jamón y queso) $ 120, y pizzas desde $ 280. Todo abundante y para compartir», manifestó.

Pero además, el lugar propone alimentación saludable, ofreciendo a quienes concurran ensaladas de frutas, gelatinas, frutas, sándwich con pan lactal de salvado. «Y también incluimos menú para vegetarianos si lo piden con anticipación con, por ejemplo, hamburguesas de soja. Que nos alimentemos de manera saludable es la tendencia y también es importante», expresó en este sentido.

Valeria se refirió además a quienes la ayudan en la cantina, ya que a su madre y su esposo, se le suman «los chicos del Taller Protegido, que vienen a la tarde. Ellos son mis compañeros de trabajo y este es un modo de inclusión. Les gustó mucho la idea», sostuvo.

«Realmente hemos hecho mucho esfuerzo para proponerle algo nuevo a la comunidad, así que los esperamos a todos para que vengan a disfrutar de este hermoso lugar y comer algo rico», concluyó Valeria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre