22.6 C
General Villegas
lunes, 28 septiembre, 2020

La Carrera del Pueblo fue para Emiliano Bustos

Por segunda vez un atleta villeguense ganó el Maratón de los Barrios que desde hace 20 años organiza Diario ACTUALIDAD.

Emiliano Bustos superó tras 10 kilómetros a Tomás Ullúa y Osvaldo Barreto, también de General Villegas, para cruzar la meta muy emocionado y arrodillarse unos metros más allá.

Quería ganarla. Se había jurado hacerlo. Desde hace muchos meses lo había hecho público: «La que quiero ganar es la carrera de ACTUALIDAD», había dicho Bustos, que de esta manera también se adjudicó el premio Mario Carlos Piacentini por ser el mejor entre los locales.

En una jornada con un clima excepcional, en una tarde-noche que invitaba a quedarse hasta tarde en la plaza, se batió un nuevo récord de inscriptos, con 475 participantes.

La nueva modalidad de caminata tuvo parte importante en eso, con casi 40 personas que desde las 19 horas pudieron vivir lo que sienten aquellos que la corren. Es más, muchos de ellos tienen una nueva meta por delante: «La próxima la quiero correr», manifestaron.

La 20º edición del Maratón de los Barrio colmó las expectativas de los protagonistas, el público y los organizadores.

En un fin de semana donde había carreras en distintos puntos de la región (Bolívar, Tandil, General Pico, etc.), fue masiva la concurrencia, en especial de los atletas de General Villegas y localidades vecinas. Si se respetaran los calendarios históricos, seguramente hubieran sido mucho más los presentes. Pero no todos los hacen. De hecho la de Tinelli (Bolívar) cambió dos veces la fecha original.

El Maratón de los Barrios de General Villegas se hace siempre el segundo domingo de diciembre, lo que permite que el atleta y las distintas carreras de la región tengan una referencia clara para organizar su temporada. Es decir que el domingo 13 de diciembre de 2020 se disputará la 21º edición de esta prueba.

Pasadas dos décadas de la primera carrera, el Maratón de ACTUALIDAD ya es una tradición de los villeguenses y la zona. La gente hizo suya la carrera y por ende trasciende la idea original. La manera en que todos se suman y colaboran da fe de eso.

A los colaboradores habituales, con el apoyo de siempre del comercio y las instituciones, se suman año tras año un sinnúmero de esforzados aportes en cada barrio por donde pasa el pelotón: con el agua, Daniel Betanzo y su gente en el Municipal; el vasquito Darío Olaizola en Villa Ciclón; Luis Farías y toda la gente de Villa Rolleri. Felipe, nuestro canillita. Oscar, infaltable. Casimiro, Changa Aguilar, Diego, Sebastián de Schnell, Bulla y sus fotografías, Alejandro Fernández, que no la pudo correr por lesión pero dio una mano… y la lista sigue.