22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Cooperadora del Hospital busca socios

La presidente de la Cooperadora del Hospital municipal, Sandra Butvilofsky, visitó ayer los estudios de Radio Actualidad junto a Adriana Salusso y la escribana Nora Berecíbar, para realizar el sorteo entre los compradores del bono contribución que vendía desde hace unos cuarenta días.

En este marco, Sandra comentó que la venta tuvo «muy buena repercusión y colaboración por parte de la gente. Se vendió el 90 por ciento de los 2000 números que habíamos hecho. Les agradecemos a quienes colaboraron y nos trataron con mucha calidez. Eso nos pone muy bien y con ganas de seguir trabajando».

La presidente explicó que «la Cooperadora se ocupa puntualmente de ayudar al geriátrico municipal en todo lo que necesite; y en lo que se refiere a equipamiento del Hospital. Algunas cosas no se pueden hacer porque son muy costosas, pero tratamos de colaborar. Trabajamos con otras instituciones también; y por supuesto el municipio es la pata fundamental en esto».

Recordó además que «el año pasado se hizo una inversión aproximada de un millón de pesos para distintas áreas, como cardiología y neonatología, entre otras»; y sostuvo que «la venta de bonos contribución se va a repetir para poder recaudar fondos».

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se van a abocar a la campaña de socios, en General Villegas y en los pueblos del Partido.

En este sentido, informó que el Hospital municipal cuenta actualmente con menos de 300 asociados (anteriormente eran alrededor de mil); y que la cuota mensual es de 70 pesos, «un valor muy bajo que significa un atado de cigarrillos o un chocolate, por ejemplo, pero ese dinero a nosotros nos sirve mucho», expresó.

Adriana, por su parte, mencionó que este es su segundo año como miembro de la Cooperadora, ya que está «decidida a continuar con la función y la colaboración con esta entidad a la que tanto cariño le tenemos», dijo.

«Estamos muy contentos con la venta. Por eso agradecemos a quienes la adquirieron y a quienes estuvieron vendiendo números. La gente se mostró solidaria y nos dieron una mano muy grande», agregó.

La escribana que supervisó el sorteo, Nora Berecíbar, sostuvo por otro lado que ayudó a nacer a la Cooperadora del Hospital, «formalizando el estatuto y demás, hace alrededor de 15 años. Desde nuestra escribanía colaboramos desde su formación».

De aquí en adelante hay varias ideas para concretar. «Tenemos que reunirnos para empezar a hablar de eso y ya lo iremos dando a conocer», manifestó Sandra; al tiempo que agradeció a quienes la acompañan en la tarea, «porque todos se han comprometido. Hemos formado un buen equipo y de eso se trata, para que podamos lograr cosas», concluyó.

 

Los ganadores

Los ganadores del sorteo del bono contribución, que también se vendió en algunos pueblos a través de los Centros de Salud, fueron los siguientes:

1º premio, un LED 43″, con el Nº 297, la firma Desab.

2º premio, un horno microondas, con el Nº 1866, Juan Pedro Betanzo.

3º premio, un set matero, con el Nº 350, Norma Roldán (Piedritas).

Los premios serán entregados el próximo martes, en horario a confirmar, en el Hospital municipal.