26.7 C
General Villegas
sábado, 28 noviembre, 2020

LA COOPERATIVA DE CAÑADA SECA FINANCIARÁ HISOPADOS DE ASOCIADOS QUE HAYAN TENIDO CONTACTO ESTRECHO CON UN CASO DE CORONAVIRUS

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Cañada Seca puso a disposición de sus asociados la posibilidad de que accedan a hisopados en caso de tener tenido contacto estrecho con una persona que se haya contagiado de Covid19.

«Quienes sean determinados como “contacto estrecho” de un caso diagnosticado de COVID19 podrán tener la posibilidad de practicarse un hisopado PCR en laboratorio. Para ello la Cooperativa ofrece abonar la práctica y financiar el costo de la misma al asociado (obviamente si la persona tiene cobertura de Obra Social o Prepaga, esto no será necesario)», dice el comunicado dado a conocer.

La condición de “contacto estrecho” está dada para quienes hayan estado más de 15 minutos, sin barbijo y a menos de dos metros de distancia de la persona infectada.
Esta condición de Contacto Estrecho será verificada y avalada por el CAPS local.

Condiciones:
– Ser asociado a los servicios sociales de la Cooperativa.
– Acreditar con el CAPS su condición de contacto Estrecho.
– No poseer cobertura para el test por parte de Obra Social o Prepaga.

La cooperativa cañadense aclara que «esta iniciativa no interfiere con la política sanitaria oficial, sino que la complementa. Por lo tanto los pacientes con síntomas seguirán utilizando los carriles oficiales (Hisopado y diagnóstico por parte del Hospital de General Villegas). Ante cada caso confirmado, se ofrece ésta colaboración de la cooperativa para los contactos estrechos.»

«Creemos que el testeo puede ser una manera de controlar y cortar con celeridad la cadena de contagios y de ese modo contribuir a paliar los efectos de esta enfermedad sobre nuestra Comunidad. Es oportuno recordar una vez más que la mejor manera de prevenir contagios es el distanciamiento, el uso de barbijo y las medidas de higiene por todos conocidas», concluye el comunicado.