21.2 C
General Villegas
sábado, 27 noviembre, 2021

La Cooperativa de Villa Sauze brinda un nuevo servicio a sus socios: agua envasada

Ya lo había definido el Consejo de Administración durante el 2019, pero la pandemia obstaculizó todo. Hoy es una realidad.

Desde hace unos días, Villa Sauze cuenta con este vital emprendimiento de su Cooperativa, que viene a cubrir una necesidad de la comunidad.

«A mediados del año 2019 el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze planteó la idea entre sus miembros de brindarle un servicio más a la comunidad. Dentro de nuestras posibilidades, y ya que contábamos con un edificio extra de nuestra entidad, decidimos que debería ser una planta de agua envasada. Nuestro pueblo no cuenta con agua potable dispuesta en red. Fue así entonces que creímos que vendiendo a un precio accesible, y con la posibilidad que los socios lo abonen a fin de mes, la comunidad iba a responder a nuestro nuevo emprendimiento», expresó la tesorera de la institución, María Fernández.

«Empezamos con todas las remodelaciones del edificio para dejarlo totalmente apto e higienizado para poder colocar el equipamiento. Comenzamos con todo el entusiasmo hasta que nos tocó atravesar por la pandemia. Como somos una cooperativa pequeña tuvimos que priorizar otras situaciones, dejando momentáneamente de lado la planta de agua. Un par de meses atrás retomamos con la misma, culminando con el resto de trabajos, análisis de agua, etc. Hoy, por suerte, ya está funcionando con todos los requerimientos que debemos tener. Ya podemos decir que tenemos un nuevo servicio y esperamos que la población se sienta a gusto. Vamos a seguir adelante a pesar de la situación que se vive, siempre pensando en progresar», completó Fernández.