22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La DDI de Villegas actuó en el allanamiento al abogado trucho

A raíz del operativo desarrollado por la DDI  de Carlos Casares, junto a la Policía de Seguridad de esa ciudad, se detuvo a Héctor Reinaldo Orlando (51), oriundo de Chacabuco, en el marco de la causa caratulada “Estafa y Falsificación Documento”.

Como consecuencia del procedimiento llevado a cabo, la propia pareja de Orlando denunció ante la Policía de Investigaciones que a este sujeto lo había conocido hace seis meses y convivía bajo su techo “bajo identidad falsa”, desempeñándose -según sus dichos- como abogado.

Profundizada la investigación bajo directivas del Fiscal Fabio Arcomano, se establece que el sujeto, utilizando identidad y título falso ya que se hacía pasar por abogado (Supuesto Dr. Fabricio Arriaran), también había estafado a familiares de detenidos en Unidad 20 Las Tunas, haciéndose de honorarios en millonarias sumas de efectivo y bienes, “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causas y libertad de los condenados.

El Fiscal Arcomano libró orden de requisa en la urgencia a la DDI, donde se secuestró un automóvil VW Scirocco de color negro, patente LPU-318; una moto Yamaha FZ 250cc.; y un acordeón a piano, además de medio millón de pesos en efectivo.

Orlando fue trasladado a sede judicial y permanece alojado en pabellones de la Comisaría de Chacabuco. Mientras tanto, se profundizan las tareas de investigación y no se descarta que el accionar del imputado tengo otras víctimas de sus maniobras delictivas.