10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

La desinfección contra el mosquito y otras plagas no tiene cuarentena

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente junto a los técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas, Oscar Gabriel Da Rosa y Carlos Alberto Martínez, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, recorren el Partido de General Villegas para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos y desinfección.

“Venimos trabajando esta semana con el personal del Ministerio de Salud haciendo desinfecciones y aplicaciones en los barrios de la ciudad cabecera, lugares que así lo requieren, y las localidades del Partido”, dijo Mariel Montoya de Medio Ambiente.

Por su parte, Martínez señaló que “en esta época trabajamos más tranquilos. Igualmente hemos notado bastantes mosquitos en el Parque y además se hicieron todos los pueblos y la ciudad cabecera. Estuvimos haciendo un repaso a algunos sectores con mosquitos, alacranes, cucarachas y se trabajó muy bien”.

Además, Da Rosa comentó: “Seguimos un cronograma de trabajo entre 30 a 45 días y si hay algún requerimiento en especial se asiste antes de tiempo”.

“Generalmente el mosquito o cualquier insecto molesto comienza su actividad entre las 6 y las 7 de la tarde y es la hora propicia y con la restricción horaria nos vino muy bien el horario para realizar cortes al tránsito y trabajar libremente”, agregó.

Los técnicos utilizan un insecticida de volteo con mayor poder residual y no afecta a la salud ni al medio ambiente.

“Hemos ido a un par de lugares donde denunciaron alacranes, pero esta tarea debe realizarse periódicamente porque los insecticidas no eliminan huevos, entonces hay que hacer un continuo tratamiento”, explicaron.