22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La difícil tarea de armar un equipo de fútbol femenino con jugadoras de básquet

Diego Jordán es oriundo de General Villegas. Hace mucho tiempo que se fue a estudiar a Río Cuarto y luego, por motivos personales se mudó a Capital Federal. Ahora está en Junín desde hace cuatro años. Allí ataja en el club BAP de Junín (Club Atlético Buenos Aires al Pacífico) pero además es el Director Técnico del primer equipo de fútbol femenino de dicha institución.

Diego es arquero. Surgió de Atlético Villegas, equipo con el que salió campeón. Se fue de General Villegas, pero no se alejó del fútbol. Por eso continúa jugando en la primera de BAP (que milita en la liga local de Junín) e hizo el curso de DT que le abrió las puertas a un nuevo mundo: el fútbol femenino.

«Tengo un arraigo en la institución. Sabiendo que yo tenía el curso hecho, me propuso el presidente de empezar un equipo de cero. El fútbol femenino es un mercado que tiene mucho por hacer y nosotros tenemos mucho para dar. Decidí tomar el proyecto y encararlo. Por suerte tuvimos resultados deportivos positivos: salimos terceros en un torneo nocturno en que participaron nueve de los trece equipos que tiene la liga», contó Jordán a OVACIÓN.

Lo curioso es que la base del equipo fueron jugadoras de básquet de otro club (Club Ciclista). «Ellas son pentacampeonas federales, unas deportistas impresionantes y quisieron tener una experiencia en el fútbol. Ganamos mucho porque tienen el concepto de equipo y la aptitud física que caracteriza a los jugadores de básquet. También había abogadas que habían salido campeonas en un torneo de fútbol de abogadas y chicas de hockey de Sarmiento. Terminamos con la valla menos vencida», comentó el ex arquero de La Academia.

Luego de ese gran resultado deportivo el equipo no solo no se desarmó, sino que empezaron a sumarse jugadoras de otros clubes, motivadas por la competitividad que mostró BAP.

Lo que sí les puso un freno fue la cuarentena. «Ahora entrenan en la casa, el profesor les pasó rutinas. Lo táctico y lo estratégico quedará para después, era uno de los puntos a mejorar y eso va a requerir varios entrenamientos. Mi idea es que de acá a varios años ya haya chicas con inferiores encima y con cosas ya resueltas desde lo técnico», finalizó.