22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La directora de Cultura realizó un balance positivo de las Noches Folklóricas en Banderaló y Charlone

El jueves 21 de marzo habrá un festival de folklore solidario en General Villegas.

Catriona Kikwood, directora de Cultura, realizó un balance positivo de las «Noches de Folklore» que se llevaron a cabo tanto en Banderaló como en Coronel Charlone.

La modalidad adoptada a partir de este año es diferente al tradicional «Verano Folklórico» en el que el festival visitaba todos los pueblos del Partido. Ahora el show llega a dos localidades por año, hasta completar el recorrido por los distintas comunidades del distrito.

«Estuvo muy lindo. La idea es no perder estas cosas, que siga habiendo folklore en el verano y que entre dentro de un presupuesto que está acotado en estos años. La idea es no perder tradiciones, sino ver cómo las podemos modificar a la realidad actual», comentó Kirkwood.

La funcionaria señaló que ambas noches tuvieron mucho éxito y que muchos vecinos de pueblos aledaños se movilizaron para presenciar el espectáculo. «En Charlone había gente de Santa Regina, de Bunge, de Villegas. Ya el año que viene el chip va a ser otro: la gente se va a fijar en qué fecha se hace, en qué lugar, dónde le queda más cerca. Incluso la gente del lugar va a empezar a organizar la cantina y a publicitar el evento. Este movimiento va a ir creciendo», afirmó.

Inscripción a la Escuela de Folklore y Tango

Las inscripciones para la Escuela de Folklore y Tango abrieron el pasado lunes. Los que estén interesados deberán acudir a la Casa de la Cultura, todos los días, de 7 a 13.30 horas. La fecha límite es el 14 de marzo.

Las clases de segundo año en adelante empiezan el 2 de marzo y el primer año empieza el 9 de marzo. La Escuela es gratuita y está a cargo del profesor Gastón Courreges.

«Cuando terminan la Escuela de Folklore y Tango los chicos terminan con una profesión: son profesores de tango y folklore, con una salida laboral profesional», expuso la funcionaria.

Talleres

«Estoy organizando qué talleres vamos a dar. Hay talleres que van a continuar porque funcionaron bárbaro, como el taller de platería o el de yoga. También hay talleres nuevos que vamos a incorporar. Además, estoy analizando la idea de brindar talleres intensivos en julio y ofrecer otra propuesta a fin de año, como por ejemplo algún taller navideño», sostuvo Kirkwood.

Las inscripciones para los talleres empezarán en marzo y las clases comenzarán en abril.

Festival de folklore solidario 

El 21 de marzo se realizará un festival de folklore solidario en la ciudad cabecera del distrito. Todo lo recaudado se destinará a un fin solidario que todavía no fue definido.