22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La edición 2021 de «La Vuelta al Partido» fue suspendida

La emergencia sanitaria por el coronavirus hace imposible que se lleven a cabo eventos deportivos donde la gente que alienta es tan importante como los que compiten. Por ese motivo el año pasado se suspendió la Maratón de los Barrios que organiza Actualidad y en este 2021 sucede lo mismo con «La Vuelta al Partido». Es imposible aplicar protocolos sin dañar el espíritu de estas emblemáticas competencias. Los amantes del ciclismo deberán aguardar al 2022.

 

Los organizadores de esta tradicional competencia ciclística emitieron el siguiente comunicado:

«La Vuelta al Partido es una celebración en la que ciclistas de distintos lugares y gente de la zona protagonizan uno de los eventos deportivos más esperados del año. Cuenta con un folklore propio que la hace distinta a otras competencias similares: el encuentro previo, la noche y el acampe en el pueblo, el cariño de la gente, el apoyo incondicional, el tan esperado abrazo de llegada y el almuerzo con toda la gente que da el cierre perfecto a todo lo vivido.

Creemos que todo lo que conforma el alma de la travesía, su esencia, se vería afectado por la aplicación de cualquier protocolo, lo que no quiere decir que no lo hayamos intentado. Es por esto, porque La Vuelta priorizó siempre el respeto, el ayudar al que lo necesita, el aliento, la lucha conjunta, el abrazo fraterno y por vencer obstáculos juntos, que atentos a la situación actual y en conjunto con el municipio de General Villegas, hemos decidido suspender la Vuelta al Partido 2021.

Agradecemos todos y cada uno de los mensajes que nos hicieron llegar planteando opciones y sugerencias, todas fueron analizadas y nos enorgulleció ver que tenían las mismas ganas que nosotros.

Esperamos encontrarnos pronto y fundirnos en ese abrazo que tanto se hace esperar, pero entendemos que hoy es tiempo de cuidarnos y preservarnos para poder estar todos en la próxima edición.

Sólo por esta vez, les mandamos un abrazo virtual. Gracias mil veces. Ustedes son protagonistas y figuras de la fiesta, una vez más, como cada año nos cuidamos entre todos.