27.5 C
General Villegas
domingo, 18 abril, 2021

La Escuela de Pádel del Club Atlético busca sumar cada vez más niños

El pádel, un deporte familiar por excelencia, vuelve a convocar. Son cada vez más los chicos que agarran la paleta y se acercan a esta disciplina.

El pádel de General Villegas está viviendo tiempos de renovación y reverdecimiento. En la Escuela de Pádel del Club Atlético puedan dar fe de ese impulso que ha cobrado este deporte en los últimos tiempos. Prueba de ello es el último torneo suma 13 que se llevó a cabo: récord de inscriptos con 25 parejas y, de esas 25, 18 nunca habían disputado torneo alguno.

César Salazar y Alicia Gallego están detrás de la Escuela de Pádel del Club Atlético Villegas que funciona en las instalaciones del CEC.

«La mayoría de las parejas eran de Villegas, aunque tuvimos dos de Larroudé. De las 25 parejas, 18 era la primera vez que habían jugado un torneo. Es gente que empezó a jugar después de la pandemia o que ha jugado alguna vez y ahora retomó la actividad. Eso nos pone contentos. Hoy por hoy tenemos 6 canchas y se hace muy difícil conseguir un turno. Habría que poner dos canchas más», comentó Salazar.

«Las clases de 7 años hasta 12 o 12 las dictamos juntos. De ahí en adelante se hace cargo César. También damos clases a mamis», acotó Gallego.

«Nos cuesta más convocar en el segmento de los chicos porque no conocen el deporte, salvo aquellos cuyos padres juegan. Ahora con el club estamos haciendo un trabajo interesante. En el verano hicimos un encuentro con los chicos, les mostramos el pádel y algunos se sumaron a la Escuelita», agregó Salazar.

Las clases se dictan martes y jueves, de 17 a 18 horas y de 18 a 19. Para adolescentes las clases se dictan de 17.30 a 19 horas, los días viernes. Finalmente las mujeres concurren los lunes y miércoles.

Quienes quieran inscribirse deberán comunicarse con César Salazar y Alicia Gallego o escribir a la página de Facebook «Pádel Atlético Villegas»

Lo que viene

«Vamos a organizar un torneo que va a durar todo el año. Va a ser un ranking anual donde se van a hacer 5 torneos de cada categoría. Los jugadores van sumando puntos y al final cada categoría va a tener un campeón del año. Pensamos hacerlo para jugadores locales y siempre respetando el mismo protocolo que nos bajó la Municipalidad», concluyó Salazar.