22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La Escuela Especial volverá a estar a cargo de la cantina de la Maratón de los Barrios de Actualidad

La cooperadora de la Escuela Especial N° 501 volverá a estar presente en la cantina de la Maratón de los Barrios que Organiza Actualidad, tal como sucedió el año pasado. Todo lo recaudado será volcado a dicha institución educativa y a sus alumnos.

Juan Chacón, integrante de la cooperadora, dialogó con FM Actualidad y destacó que «estamos formando un equipo de pibes de otras instituciones escolares que se van sumando para colaborar. Son chicos de 14 a 16 años, muy comprometidos para colaborar con la escuela especial. También se están sumando algunos adultos. La Escuela Especial tiene muy pocos alumnos y son pocos padres. La verdad es que no dábamos abasto. Cuando empezamos a hacer muchos eventos nos quedábamos cortos con la gente, por eso salimos a pedir ayuda a amigos nuestros. Ahí la gente empezó a ofrecerse sola. Uno a uno se fueron juntando y sumando. Hoy somos casi 60 o 70 personas al servicio de la Escuela Especial, esperando ser llamados a cada evento. La sociedad de Villegas siempre está colaborando».

Y agregó: «Todo lo que se recauda en los eventos estamos constantemente volcándolo en los chicos: en servicios, en comida, se han comprado impresoras y muchas otras cosas. Tenemos mucho consumo en artículos de limpieza. Estamos gastando entre 7 y 9 mil pesos por mes. Recibimos 900 pesos del Consejo, y el resto lo cubrimos desde cooperadora. Es un dolor de cabezas para nosotros, nos lleva muchísimo gasto. Papel higiénico, pañales para los chicos, son un montón de cosas para cubrir las necesidades de los chicos. Los que quieran colaborar o donar pueden llegarse a la Escuela. La necesidad es muy grande».

Se viene el Fogón 

El 22 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Fogón de la Escuela Especial. Habrá barra y cantina a beneficio de la cooperadora de la institución educativa.

Además, habrpa múltiples artistas, tales como Franco Prioglio con circo, Antonella Torres con zumba, Florencia Barroso con Poncho Negro, Los Tres, La Mezcla, Somos Nosotros, el show de Leonardo y muchos más.