24 C
General Villegas
miércoles, 20 enero, 2021

La Escuela Municipal de Guardavidas capacitó a sus alumnos en el mar

La Escuela Municipal de Guardavidas ARA General Villegas se afianza. Actualmente cuenta con 5 aspirantes quienes próximamente estarán rindiendo el examen final y que recientemente participaron de las guardias en el mar (San Clemente del Tuyú). La capacitación se dicta a través de la Asociación Rescatistas Argentinos (ARA).

 

Miguel Romero, director de la Escuela de Guardavidas Municipal (ARA), consideró que «fue una experiencia muy buena la salida a San Clemente del Tuyú con las guardias y fue muy positiva porque fueron 7 días de trabajo intenso, incluso hubo un rescate por parte de los aspirantes Alejandro Brozzi y Alejandro Bilotta».

Al respecto, Brozzi comentó que «fue muy emocionante, durante todo el año nos estuvimos preparando y las indicaciones fueron siempre actuar ante el menor riesgo y cuando sonó el silbato salimos corriendo, aplicamos las técnicas e incluso llegamos a las víctimas primero, por suerte no estaban agónicos y pudimos sacarlos con éxito”.

Por su parte, Leticia Martínez reconoció que fue un año duro a nivel físico y mental para todos. Desde lo físico se realizó un trabajo personalizado viajando semanalmente con los instructores a Realicó, después se realizó la experiencia en el río y por último el mar, donde tuvieron la posibilidad de compartir con los guardavidas el trabajo cotidiano.

«Fue una semana donde se vivieron emociones a flor de piel en todos los sentidos porque se vive el día a día de un guardavida. Por ahí de afuera no se nota o no se ve, pero es un trabajo muy sacrificado», destacó Martínez.

Por último, Romero se mostró muy satisfecho en General Villegas porque «es un municipio que nos abrió las puertas y nos tratan de mil maravillas, nos facilitan las cosas y eso es importante para trabajar. Vale la pena destacar el esfuerzo que han hecho los aspirantes, que es muy gratificante. Tenemos que formarlos de la mejor manera para cumplir con todas las expectativas».

Solo les queda pendiente el examen final, que será en mayo o junio.

Además, se encuentran entrenando en el Parque Municipal unos 30 postulantes para rendir el examen de ingreso, a mediados de abril, para ingresar al ciclo lectivo 2019.