22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

La Escuela Nº 1 propone: «A rodar por la ciudad con seguridad»

El proyecto surgió ante la necesidad de tratar una problemática de nuestra comunidad  y de la inquietud manifestada por los alumnos por conocer lo que dice la Ley Nacional y Provincial de Tránsito sobre la circulación y equipamiento de las bicicletas, de observar distintas situaciones que se presentan a la entrada o salida del colegio y en diferentes puntos de General Villegas.

Nuestra ciudad reúne características que la convierten en un territorio ideal para trasladarse en bicicleta. Diariamente, un elevado número de niños, adolescentes y adultos hacen uso de ellas para llegar a distintos lugares.

A través de la observación e indagación de diferentes fuentes bibliográficas, páginas web y videos, se interesaron por investigar y conocer la normativa vigente para conducir en bicicleta. Se elaboraron conclusiones e informes y participaron en la Feria de Ciencias. Luego, se continuó trabajando con el proyecto relacionándolo con diferentes temas a trabajar en las distintas áreas. Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo hubo una que despertó especial interés en los niños, elaborar canciones relacionadas con el uso de la bicicleta y la toma de conciencia sobre el uso de la misma en la vía pública. Es aquí donde entra en escena el profesor de música, Manuel Rodríguez, «Manolo» para los chicos, quien nos ayudó realizando los arreglos necesarios para que la canción tomara forma y pudiera grabarse. Fue fundamental su ayuda y conocimiento al respecto.

Ahora la idea es difundir a la comunidad el producto del trabajo realizado por los chicos y, de ser posible, continuar con el proyecto en el futuro.

 

AÑO: 5° I, II, III y IV

DOCENTES: Karina Gianoglio – María José Menuta – Viviana Tous – Xiomara Ananias

ESCUELA: E.P.N° 1 «Domingo Faustino Sarmiento»