22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La Escuela Primaria N° 46 estuvo de fiesta

Se cumplieron 10 años de su creación. Estuvo presente el intendente municipal y la comuniodad educativa.

 

La Escuela Primaria N° 46 «María Elena Walsh» festejó su 10° aniversario. En el marco de la celebración se plantó un jacarandá en el patio del establecimiento y se descubrió una placa conmemorativa por parte del Consejo Escolar.

El intendente Eduardo Campana presidió el acto y en su discurso destacó que «la base de nuestro futuro está en ustedes, en la educación y en lo que ustedes hacen por los chicos de General Villegas. Son 10 años para celebrar. Tenemos que continuar en esta línea de trabajo por muchos más».

Por otra parte Andrea Hiriart, directora de la Escuela Primaria N° 46 «María Elena Walsh»,  señaló: «La escuela 46 abrió sus puertas el 2 de marzo de 2009 con una propuesta innovadora de crear contextos y entornos educativos desafiantes. Fue creciendo por la demanda demográfica de la comunidad. Hoy estamos aquí reunidos para dar formal inicio a este festejo y para reconocer a quienes hace 10 años se comprometieron para darle forma a este proyecto con grandes expectativas y deseos de convertir un intenso trabajo en conjunto, como así también para compartir el trabajo diario que realizan los alumnos y docentes en la actualidad».

Y añadió: «El 2019 se convirtió no solo en un año de festejos, sino también de agradecimientos a todas aquellas personas que trabajaron a lo largo de una década, a las familias por confiar en nosotros, a los docentes por realizar su tarea con profesionalismo, al intendente Eduardo Campana y especialmente a la Secretaría de Obras Públicas y al Concejo Escolar por estar siempre presentes».

Asimismo, la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias dijo: «Somos testigos hoy de lo importante que fue su creación, con una matrícula actual de 317 alumnos. Por eso es fundamental hoy reconocer y felicitar a todos los que han pasado por la escuela: directivos, docentes, auxiliares, padres, cooperadores y alumnos por el compromiso y esfuerzo desde el primer día. Celebro este día y a seguir adelante por una educación pública de calidad, para humanizar y personalizar el acto educativo con valores, sabiduría, conocimiento, experiencia, tolerancia y diálogo».