22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Escuela Secundaria de Piedritas se capacita en Impresión 3D

A través de los Puntos Digitales de nuestra ciudad.

 

Personal de la Escuela Secundaria N° 2 de Piedritas realiza una capacitación de Impresión 3D impulsada por los Puntos Digitales de General Villegas, que está a cargo del referente del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.

Participaron de la jornada la secretaria de la institución, Analía Balaudo; el encargado de Informática, Daniel Sánchez; y la ayudante de Laboratorio, Noemí Varela.

Durante la capacitación se abordan las potencialidades que brinda esta tecnología, su funcionamiento, usos y aplicaciones.

La Escuela Secundaria Nº 2 “Fortín Gainza” adquirió recientemente una Impresora 3D y hace unos días, con la presencia del Laboratorio de Innovación en la localidad, se acordó una capacitación para miembros del equipo del establecimiento educativo, con el propósito fundamental de hacer de la tecnología una oportunidad de innovación en el proyecto educativo, que impacte en la formación de los estudiantes.

Se propone adoptar el conocimiento en el manejo y la instrumentación de la Tecnología de Impresión 3D (TI3D) hacia el interior de un espacio de la escuela y, desde allí, dar inicio a la difusión del alcance de sus prestaciones a la comunidad, a partir de una capacitación de breve extensión y alto impacto.

En ese marco, también se realizarán actividades de formación docente, con el fin de llevar adelante un proceso integral de aprendizaje, promover el uso de tecnologías de avanzada en las aulas, garantizar su acceso y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.

“Nuestra Aula de Robótica y Fabricación Digital tiene como misión fundamental brindar un servicio a la comunidad, mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales y comunes, desarrollando y aplicando las habilidades de pensamiento algorítmico y computacional, en el uso de la tecnología mediante la creatividad y la co-creación solidaria y sostenible”, expresó la directora de Educación del Municipio, Maricel Mangas.

Y en este sentido agregó que “uno de nuestros objetivos es concretar la formación de formadores en las instituciones en red, capacitando referentes que multipliquen la experiencia”; al tiempo que felicitó a la Escuela Secundaria de Piedritas por el desafío asumido de ser parte de la red y brindar a los jóvenes experiencias educativas de innovación.