22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región

Buchardo se prepara para la Expo que se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el predio del ferrocarril.

Con gran expectativa de parte de los organizadores, el evento que ya cuenta con seis años tendrá el primer día diferentes charlas y capacitaciones destinadas fundamentalmente al sector agropecuario.

«Serán jornadas enmarcadas en el Plan del Ministerio de Agricultura de Córdoba, pero también habrá capacitación para los docentes y, por otro lado, sobre emprendedurismo», comentó Victoria Elizalde, del equipo de organización de la Expo.

Agregó que a las 13 horas de ese día se realizará un remate de reproductores y vaquillonas; y que por la noche será la cena-show, con la actuación de Cacho Buenaventura, que ya tiene 480 tarjetas vendidas.

«Tenemos una alegría enorme. Este es el cuarto año que se hace la cena, que va creciendo en el tiempo», expresó Elizalde entusiasmada.

El sábado será el día de apertura de la muestra, en horas del mediodía. Y durante toda la tarde habrá diferentes actividades de escenario, con la presentación de artistas locales y regionales, además de danzas y espectáculos infantiles.

La frutilla del postre de ese día será, por la noche, la presentación de Banda XXI y Miguel «Conejito» Alejandro. El valor de la entrada en este sentido es de 300 pesos.

En tanto, el domingo a las 11 horas se llevará a cabo el acto inaugural de la muestra. Y a las 13 habrá una exposición de autos antiguos. Las actividades continúan con espectáculos de escenario por la tarde hasta las 18, horario en que está previsto el cierre del acontecimiento, con la actuación de «Los cuatro de Córdoba», para el que aún no está confirmado el precio de la entrada.

«Hay que aclarar que el acceso a la muestra es gratuito. Lo único que se cobra es el baile con Banda XXI y el espectáculo de cierre del domingo», destacó Victoria Elizalde, una de las tres personas que se están ocupando de la organización del evento, aunque «son muchos los que están colaborando con nosotros», dijo.

A lo mencionado anteriormente, hay que agregar los expositores con los que contará la Expo, los relacionados directamente con el campo y también con otras actividades. «Este año, por ejemplo, se puso una carpa para los artesanos, que antes estaban al aire libre. Alrededor de 40 stands estarán en ese sector», comentó.

Para los interesados en conocer más detalles, ser parte del evento o concurrir a alguno de los espectáculos, pueden contactarse a través de las redes sociales Facebook o Instagram, poniendo Expo Buchardo.