22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Fiesta de la Ilusión Gaucha volvió a convocar a una multitud

El evento que se lleva a cabo todos los años en Bunge ya es una tradición y una de las fiestas populares más grandes de nuestro distrito. 

La 16° edición de la Fiesta de la Ilusión Gaucha fue un gran éxito de convocatoria. Según los organizadores, el evento del sábado último estuvo entre los mejores de los últimos años.

«En cantidad de gente nos fue muy bien y los espectáculos fueron muy buenos. Salió todo muy prolijo teniendo a Daniel Pires como capataz de campo. No tenemos de qué quejarnos, salió todo como queríamos», destacó Ismael Larramendy, integrante de la Agrupación Tradicionalista Ilusión Gaucha.

La gran novedad de esta edición fueron los asadores. Se llevó a cabo el primer concurso de asadores en yunta y eso fue un gran atractivo para la gente que se acercó, desde muy temprano, para presenciar la competencia y luego probar el exquisito resultado. «Desde las 17 horas ya estaban los asadores. Cortaron a las 22 horas. Fue una novedad que pegó muy bien, mucha gente fue a ver eso. Ganó la yunta de Villegas de Marcelo del Valle y Fernández, segunda fue la yunta de Italó de Jorge Ferreyra y Rubén Suárez y tercera una yunta de Buchardo. Además hubo competidores de Bunge, Charlone, Intendente Alvear y Trenque Lauquen.

Los ganadores de las competencias y destrezas fueron:

Grupa:

  1. Gastón Benavidez
  2. Facundo Baldivares

Petisos chicos:

  1. Thiago Ortiz
  2. Franco Rodríguez

Petisos grandes:

  1. Iván Fernández
  2. Dante Bonetto

Crina:

  1. Matías López
  2. Oscar Lucero
  3. Juan Sánchez

Bastos:

  1. Sergio Sabolle
  2. «Fredy» Gatica
  3. «Checho» Manfredi

Cuero tendido: Martín Malmoris.

Por último, los ganadores de la rifa fueron:

  • $20.000: Marco Falcón (Coronel Charlone) con el N° 234.
  • $30.000: Pedro Quiroga (Int. Alvear) con el N° 820
  • $250.000: María de Díaz (Bunge) con el N° 331