22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

«La Fiesta de los Bomberos se hace»

Así se lo confirmó a Actualidad Eliseo Sosa, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Piedritas.

Este sábado 15 de enero se llevará a cabo la Fiesta de Bomberos de Piedritas en el predio de la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad. El evento no se suspenderá ni se reprogramará a pesar del rebrote de casos de COVID, pero los organizadores respetarán los protocolos e implementarán una serie de medidas preventivas: se pedirá el pase sanitario para ingresar, se tomará la temperatura y se exigirá el uso del barbijo (sobre todo en las cantinas, que es donde se amontona la gente).

A partir de las 20.30 horas ya se podrá ingresar al predio.

Banda XXI brindará una vez más el espectáculo central, pero también serán parte del show los villeguenses del grupo «Cumbia a Fondo», habrá una demostración de Zumba y la presentación de un DJ. Además, habrá mucho colorido con cantinas de cerveza artesanal y paseo de artesanos.

Eliseo Sosa, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Piedritas, dialogó con FM Actualidad y confirmó que «la fiesta se hace el sábado 15. Tenemos todo listo para que se realice normalmente. Ya están trabajando los chicos en el predio de la Cooperativa, ya se está empezando a armar todo, ya está todo cerrado con los chicos de Banda XXI y los demás shows también. Estábamos medio indecisos con el tema de la pandemia, pero haciendo números era mucho lo que se perdía. Además, viendo que bajaron un poco los casos decidimos arriesgar y ver qué pasa».

Sosa afirmó que desde la organización de la fiesta van a ser «muy estrictos con las medidas sanitarias: se va a tomar la temperatura antes de llegar a boletería, se va a pedir el pase sanitario obligatorio y se va a exigir el uso de barbijo dentro y fuera del evento».

Las entradas tienen un precio de $1.200 hasta el sábado al mediodía y de $1.500 en boletería. Para menores (de 10 a 15 años) el precio será de $500.

«La venta de entradas se empezó a mover otra vez. Se había parado totalmente, pero ahora arrancó y hay movimiento de venta de entradas otra vez. Eso nos daba un temor de seguir o no adelante. Con la cantidad de entradas que se han vendido y un poco más que se venda salimos hechos», expresó Sosa.

«Seguramente no va a concurrir tanta gente como todos los años, pero era el desafío de volver a hacerla. Esperemos que salga todo bien. El tiempo va a acompañar: va a hacer mucho calor, pero no están anunciadas lluvias. Por las dudas este año habíamos apostado al escenario techado. Si llueve, pero no diluvia, por ahí no es necesario suspender como ha sucedido en otro momento», añadió.

Los interesados ya pueden adquirir las entradas en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Piedritas, pero también en distintos puntos de venta que se dispusieron en la zona. Ellos son:

  • Banderaló: Gustavo Carrizo – 3388 1436807.
  • Bunge: Marisol Fraile – 3388 671731.
  • Buchardo: Milagros Lonzo – 3388 679039.
  • Coronel Charlone: Santiago Filippi – 3388 513159.
  • General Villegas: Julieta Lavín – 3388 507331 / Fernando Sienra – 3388 454317.
  • Rufino: Celeste Servera – 3388 436060 / Germán González 3382 508677.
  • Santa Eleodora: Mónica Sereno – 2364 529117.