22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«La intención es prevenir», dijo Ortellado sobre el cierre del Parque municipal

El jefe de la Policía Comunal del distrito, comisario Carlos Ortellado, habló con Actualidad de la medida que se dio a conocer durante el fin de semana respecto al cierre de todos los ingresos al Parque municipal, de lunes a domingos, de 22 a 8 horas.

«Es una prueba que estamos haciendo, a medida que se van desarrollando los diferentes eventos, aproximándonos al fin de año y al verano. La idea es ver cómo se comporta la nocturnidad, ya que veníamos teniendo varios inconvenientes, sobre todo en el Parque. Fundamentalmente con las motos que circulan a alta velocidad, al igual que algunos vehículos. El objetivo es prevenir accidentes para los protagonistas y hacia terceros, porque eso también puede pasar», sostuvo Ortellado.

Aclaró que «el horario no va a quedar fijo», ya que «se van a ir contemplando diferentes medidas alternativas, según los eventos que se desarrollen en el Parque», por lo que «el horario puede modificarse. Por eso estamos en continuas reuniones con el municipio, porque puede variar».

El comisario manifestó que «se tiene predisposición para mantener el Parque abierto para que la gente pueda ir a disfrutar, pero a altas horas de la noche ocurren distintos hechos, más que nada con motos y vehículos».

Cuando pagan justos por pecadores: ¿cómo encontrar el equilibrio?. «Siempre que se toma una medida no se puede dejar conforme a todos. Sabemos que la gente concurre a pasar un tiempo de ocio, por eso los horarios se pueden ir cambiando. La intención es prevenir, ya que ha habido daños y hurtos. Es un lugar que hay que cuidar, es único en la zona, grande y muy lindo», sostuvo Ortellado.

Alcoholemia

Por otro lado, el comisario informó que se están realizando operativos de control de alcoholemia, «que están dando muy buen resultado. La gente tiene que tener conciencia de que si va a tomar, no tiene que conducir. Si están en el centro de la ciudad pueden caminar y si han tomado tiene que dejar el lugar a otro conductor que no haya ingerido alcohol».

«También se está haciendo docencia en el tema de las leyes de tránsito, aconsejando cuando el personal policial, junto con guardia urbana, intercepta conductores. Es un trabajo conjunto con el municipio y secretaría de Seguridad, en el marco de la nocturnidad. Nos preocupa el tema de los accidentes y en eso estamos trabajando», agregó.

Ortellado recordó que «en estado de ebriedad se tienen muchos menos reflejos. Aunque haya consumido un poco, no es lo mismo; y después tenemos las consecuencias cuando se producen los accidentes».