16.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

La intendenta de Carlos Tejedor dijo que «el peronismo no es corrupto, por eso estamos primeros en el ranking de transparencia»

María Celia Gianini, jefa comunal de Carlos Tejedor, dejó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de su distrito.

Para cumplir con el protocolo vigente el Concejo se trasladó a la vereda del Palacio Municipal, así el público presente, numeroso por cierto, pudo cumplir con el distanciamiento requerido por la pandemia.

Gianini detalló la situación actual del municipio, tomando como punto de partida el inicio de su gestión y se refirió a la necesidad de recomponer la relación del Estado, sus funcionarios, con el pueblo, y valorizar en este aspecto el compromiso de la palabra: “Encontramos en aquel momento un tejido social y relaciones humanas muy débiles, producto del destrato que quienes representaron al Estado en la gestión anterior propiciaron al pueblo en su conjunto”.

Remarcó también la necesidad del pueblo de encontrar en los gobernantes, “gestión y hechos”, y no “discursos huecos, vacíos de contenido”, publicó Tres Algarrobos Online.

“Hoy, después de un año, puedo decir con gran satisfacción, y con un gran entusiasmo, que hemos vuelto a recomponer los lazos del estado con el pueblo, que hemos vuelto a tener un estado presente”, destacó al referirse a la actualidad.

Volvió a mencionar la deuda recibida, a la que calificó como “la más grande de la historia del distrito”, y resaltó el trabajo de los jóvenes en la gestión: “debemos darle lugar, escucharlos, porque ellos tienen muy buenas ideas. El RECOPAC es una de ellas, que fue destacada no solo en el ámbito local, sino por otras municipalidades. Este permite elaborar productos, de manera legal por las cocinas tejedorenses.»

La intendenta también destacó que el movimiento peronista y el Frente de Todos “elije la vida”, destacando el IFE, las AUH y la adquisición de respiradores para fundamentar la afirmación.

En obra pública para Tres Algarrobos, citó la ampliación y refacción del hospital, que está a punto de finalizar, las mejoras en la Escuela Nº 3, falta cambiar el techo del “patio cubierto”, la búsqueda permanente de viviendas para cumplir en primer lugar con los adjudicatarios de los terrenos, y el anuncio más importante, se construirá finalmente el Jardín Maternal: “Ya tenemos el dinero en el municipio, en marzo vamos a licitar la obra. La construcción demandará una inversión de 25 millones de pesos”. Este se va a realizar en el terreno ubicado en la esquina de Paso y Baigüera. Al hablar de este tema fue muy crítica con el gobierno de Cambiemos que tenía el dinero, por decreto adjudicó la obra y luego, a través de otro decreto la canceló, devolviendo el dinero. “Yo creo que no querían hacer la obra porque venía del gobierno anterior. A muchos les pasa esto, pero nosotros jamás lo hicimos”.

Anunció un aumento salarial del 15 % para los empleados del Municipio, que se hará efectivo con el sueldo de marzo, que se cobra el último día hábil del mes. “Este es el primero del año, y habrá otros durante este 2021”.

Finalmente, destacó “con gran satisfacción”, que el distrito se encontraba encabezando el ranking de transparencia fiscal administrativa, en toda la provincia. “No se avergüencen de estar en el Frente de Todos”, afirmó. “Estamos en el primer lugar y es un gran orgullo para todos los tejedorenses. La gestión anterior lo había dejado en el puesto 40”. “Tengan la certeza queridos vecinos, que podés ser peronista y pagar las deudas, como lo hicimos nosotros. También podés ser del Frente de Todos y estar primeros en el ranking de transparencia. Es una caricia al alma. Tengan la seguridad que el peronismo no es corrupto, ni es chorro, y esta es una demostración de ello”.