22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La Juve apuesta a los pibes

Como el resto de los clubes, Juventud de Banderaló se prepara con la mayor expectativa para empezar la temporada 2021, aunque lamentablemente no se tienen certezas acerca del inicio del torneo. La pandemia vuelve a eclipsar a la pelota.

En el marco de esa preparación se están disputando varios amistosos de pretemporada. El pasado fin de semana Juventud recibió a Eclipse. Fue victoria 2 a 1 para la visita, pero el resultado es anecdótico.

Lo que importa para la gente de la «Juve» es el proyecto que encabeza el flamante DT de primera y tercera, Pablo Mastruzzo, un hombre que pasó 14 años formando a los chicos en las juveniles y que hoy los dirige en las máximas categorías.

¿Cómo formó Juventud? Con Carlos Avila, Luciano Gritta, Lautaro Peralta, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Francisco Gallardo, Emiliano Vera, Martín López, Gustavo Satragno, Camilo Fernández y Sandro Becerra. En el banco estuvieron Sebastián Magnini, Blas Carrizo, Alexis Navarro, Juan Soria, Juan Martínez y Martín Petteta. Un plantel plagado de juveniles, de jugadores del club, formados en la «Juve» desde la más tierna infancia.

«Estamos expectantes como todos los futboleros, esperando qué va a suceder. Mientras tanto nos preparamos y somos optimistas de que comience el torneo. En el último partido jugamos con un plantel muy juvenil. Esa es la idea del proyecto que tenemos en el club. Armamos un proyecto de 2 o 3 años para trabajar con esos chicos. Yo estuve 14 años trabajando con inferiores y ahora me aboqué a terminar de formar a esos chicos en la primera y tercera división», aseguró Mastruzzo.

El plantel está integrado, en su mayoría, por jugadores de categoría 2001, 2002 y 2003. La gran ventaja de Mastruzzo es que conoce a sus dirigidos desde que eran niños.

«A la mayoría de estos chicos los recibí cuando iniciaban su etapa en el fútbol infantil. Hoy en día la gran mayoría está jugando en la tercera y en la primera. Tenemos aproximadamente 40 chicos y el 90 % pasaron por las divisiones inferiores del club y por la dirección técnica mía cuando yo estaba en las inferiores», destacó Mastruzzo.

Al frente de las inferiores que Lucas Gil, quien también es preparador físico de primera y tercera.

¿Vuelve el fútbol?

«Todos estamos viviendo una gran incertidumbre y no sabemos qué va a pasar, pero yo tengo mucho optimismo. Están volviendo muchas actividades a la normalidad y el fútbol no puede ser excluyente a eso. El fútbol también tiene que volver como volvieron un montón de actividades, siempre y cuando que se cumplan los protocolos. La no vuelta al fútbol va a perjudicar a los clubes y a los jugadores. Tenemos que esperar qué resuelve la gente que tiene que decidir», concluyó el DT de Juventud de Banderaló.