22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

La Liga de Hockey de General Villegas ya tiene fecha de inicio

La Liga de Hockey de General Villegas avanza firmemente hacia el inicio de la temporada 2021. El pasado martes se llevó a cabo una asamblea en las instalaciones del Club Atlético Villegas a la cual asistieron los representantes de los diferentes clubes que participarán este año.

En esa asamblea se definieron varios aspectos importantes. El más sobresaliente es que ya hay una fecha de inicio: el sábado 10 de abril. También se estableció que participarán 12 equipos (aunque podría sumarse Cañada Seca): Bunge, Piedritas, Juventud, Ingeniero, Atlético Villegas, Eclipse, Villegas Rugby (que está organizándose y contestará la próxima semana), La Lucila (que retorna), dos clubes de Tres Algarrobos y dos clubes de Ameghino.

El campeonato se dividirá en dos partes: Apertura y Clausura. Habrá dos zonas, aunque aún no se definió qué club estará en qué zona. Eso sí, cada club jugará sábado de por medio, al igual que en el 2019.

Se jugarán tres categorías obligatorias: primera, sexta y séptima. Los clubes que tengan octava y mamis podrán presentarla, pero no serán competitivas.

María Capponi, presidenta de la Liga de Hockey de General Villegas, adelantó que la idea es formar una agrupación de árbitros. «Cuando jugábamos los partidos cada club buscaba su árbitro y a veces es difícil encontrar uno porque está ocupado o porque está en otra liga. La idea es formar una agrupación de árbitros. Nos va a ayudar Juan Gil y, a su vez, va a preparar a aquellos jóvenes que quieran formarse en el arbitraje. Va a hacer una capacitación para tener más árbitros que es algo difícil de conseguir», explicó.

El jueves 11 de marzo habrá otra asamblea para seguir avanzando y puliendo detalles de cara al inicio. «Hay veces que vamos a poder avanzar y otras vamos a tener que retroceder por la pandemia. Pero el puntapié inicial ya lo dimos. Lo importante es poder movernos, participar, sino es como que se pierde el entusiasmo», cerró Capponi.