16.5 C
General Villegas
martes, 27 octubre, 2020

La ola polar ya está en la provincia, pero aún no se registran nevadas

Esta mañana el termómetro marcó temperaturas bajo cero. En algunas ciudades cayó “casi nieve”.

La ola polar anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a principios de esta semana ya afecta al territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque todavía ningún distrito reportó nevadas.

El lunes el SMN informó que esta semana se iba a registrar una “nueva irrupción de aire polar” marcando un descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

A pesar de que el termómetro marcó temperaturas bajo cero en varias ciudades, aún no se registraron nevadas en territorio bonaerense. Si en provincias cordilleranas, y en La Pampa y Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires hubo “casi nieve” en distritos como Olavarría y Coronel Pringles, con mínimas de -2 y -1, donde cayó graupel (bolitas de nieve cubiertas de hielo) y agua nieve. En tanto, cayeron granizadas similares en partidos como Chascomús y La Plata, y en el conurbano sur.

El SMN aún da posibilidades de nieve para esta tarde en la zona de las sierras de Ventania, en distritos como Tornquist, Coronel Pringles y Puan, y para la madrugada de mañana en ciudades costeras como Necochea, Mar del Plata (General Pueyrredón) y Villa Gesell. En tanto, las probabilidades se disiparon para Tres Arroyos y Tandil. En esta última ciudad la mínima del jueves será de -7.

Este año, a mediados de julio, ya se registró una fuerte nevada en la zona de Ventania. Los vecinos de las localidades serranas lamentaron que la misma se diera en medio de la cuarentena por el coronavirus porque el sector turístico se encuentra paralizado. (DIB)