22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La Policía realizó dos allanamientos y logró esclarecer un hecho

Hay dos imputados, uno de ellos un menor de 16 años.

La Policía Comunal esclareció un hecho acontecido el pasado sábado 5 de septiembre, a las 3 horas, en un domicilio de calle salta N° 715. El episodio, caratulado como «Violación de domicilio, daño, privación ilegal de la liberta, lesiones leves y amenazas calificadas» fue denunciado por José Antonio Ullúa. Como consecuencia de ese ilícito, este martes se realizaron dos allanamientos positivos, quedando imputados un menor (de 16 años de edad) y Gabriel Costa (26).

El primero de los allanamientos tuvo lugar en un domicilio de calle Cacique Pincen esquina Destouches. El resultado fue positivo. Se secuestró: un cuchillo de 30 cm de largo con cabo metálico y encintado con cinta color negra; un buzo color negro con capucha; una motocicleta 110 c.c. descachada, de color negro, motor N° 1P52FMHB1213956, chasis N° 8BMB5U000C1016737, sin dominio colocado; y una motocicleta 110 c.c. con cachas color amarillas, marca Keller, con motor colocado marca Guerrero el cual estaba limado y golpeado, siendo ilegible su numeración. Se iniciaron actuaciones por separado bajo la caratula «Infracción art 289 Inc C. del Código Penal».

El segundo allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Juncal, entre Tacuarí y Maipú. También arrojó resultado positivo. Se secuestró un cuchillo cabo de madera marca Tramontina de 20 cm de largo aproximadamente; una campera tipo inflable color rojo; una motocicleta 110 c.c. descachada, color negra, chasis N° CF3XCH2C1FA003069, motor N° KC08E2J034795, con pedido de secuestro activo la caratula “Hurto” del cual resulta denunciante Daniel José Núñez. Además, se incautaron en la urgencia 21 plantines de marihuana de diferentes tamaños. Se realizaron actuaciones por separado bajo caratula «Infracción Ley 23.737», con intervención Fiscalía de Temática.

Intervino el grupo GTO, juntamente con personal de la Comisaría de General Villegas y el Grupo Operativo DDI de Trenque Lauquen con asiento en esta ciudad.

El hecho

José Antonio Ullúa denunció que se encontraba en su domicilio de calle Salta cuando llegó su hijastro (menor, de 17 años) aduciendo que varios sujetos lo habían querido agredir. El denunciante salió de su domicilio para buscar a su hija y, metros antes de regresar a la vivienda, fue interceptado por un menor de edad y por Gabriel Costas. Ambos lo amenazaron mediante la utilización de un arma blanca y lo acompañaron al domicilio. Los agresores ya habían dañado el exterior e interior de la vivienda utilizando piedras y patadas. Los violentos aprovecharon para ingresar al lugar nuevamente, pero al no hallar al hijastro de Ullúa se retiraron. Producto de su accionar violento lastimaron a la esposa de Ullúa en su brazo derecho.