9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

La policía rural esclareció robo en un campo de Bunge

Se recuperó carne vacuna, se incautaron armas de fuego y marihuana. 

El Comando de Prevención Rural (CPR), a cargo del comisario Gustavo Aragundi, esclareció un robo cometido en el establecimiento rural «Las Tres M», de Emilio V. Bunge, cuya denuncia había sido radicada por el encargado del lugar, Rubén Cruzate.

La causa está caratulada Hurto, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Como resultado de la investigación, la policía secuestró 60 bolsas individuales de nylon transparentes, con etiquetas de leyendas que detalla el corte vacuno en cada una; una escopeta calibre 16 sin numeración ni marca visible; dos proyectiles intactos calibre 16 PG, aire comprimido, marca “Kuler” Venturini calibre 4,5; un trozo pequeño de chorizo seco tipo salamín; dos armas de fuego fabricación casera tipo “tumberas” (una color plateado en su cañón con cachas de madera; y otra de hierro color óxido en su cañón con cachas de madera); 10 proyectiles de arma de fuego calibre 22; sustancia parduzca símil marihuana, elementos de picar y consumo, de acuerdo al detalle brindado por Aragundi.

La denuncia había sido radicada por Cruzate, quien el día 24 del corriente mes advierte que autores ignorados, sin ejercer violencia, habían sustraído una importante cantidad de carne vacuna, entre 10 o 15 kilos de chorizos secos; y herramientas varias.

Tras las tareas de investigación y testimonios recabados por personal de la policía rural, junto con efectivos del Destacamento de Emilio V. Bunge, se estableció la autoría del hecho por parte de dos mayores de edad. «Se trata de Marcelo Cruzate y Mateo Bruno», informó el comisario.

En este contexto, se realizaron allanamientos en los domicilios de ambos, arrojando resultados positivos con el secuestro de lo detallado anteriormente.

A su vez, se iniciaron por separado actuaciones penales de investigación en el marco de la causa caratulada Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal para con ambos imputados; y también otra causa que se caratuló Infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes), con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano.