22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La policía trabajó en control de nocturnidad y continúa una averiguación de paradero

El comisario Gastón Orellano, a cargo de la Estación de Policía Comunal, informó la actividad policial de este fin de semana.

En este marco, sostuvo que el sábado 30 de julio, en horas de la madrugada, por la Orden de Servicio “Control Ley 14050-Nocturnidad y prevención general” dispuesta por la superioridad, el personal local junto con el Grupo DDI, el CPR General Villegas y Grupo GAD Trenque Lauquen, llevaron adelante diversos procedimientos en pos de brindar seguridad y prevención en toda la ciudad cabecera, arrojando resultados altamente positivos.

Y brindó el detalle de que hubo: «21 personas identificadas que resultaron foráneas al medio, 19 dominios constatados para certificar su legalidad, 2 infracciones al Decreto Ley 8031/73 donde resultaron infraccionados dos ciudadanos oriundos de este la ciudad, mayores de edad, que se hallaban en estado de ebriedad, alterando el orden público a través de disturbios e incitando a pelear, inclusive con los uniformados, por lo que fueron demorados conforme a los artículos 35, 72, y 74 inc ‘a’ de la mentada norma legal, quedando a disposición del Juzgado de Paz Letrado».

Además, hubo un procedimiento «conforme  a la Ley 23737 (Estupefacientes), resultando infractor un ciudadano mayor de edad, residente en la ciudad, el cual portaba entre sus prendas, al momento de ser identificado, objeto metálico para efectuar picado de sustancias, conteniendo marihuana que arroja al pesaje un total de 2,6 gr. Se labraron actuaciones de rigor, notificándoselo de la formación causa, recuperando su libertad y quedando a disposición de la Fiscalía de Unidad de Causas complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen», agregó.

Averiguación de paradero

Por otro lado, Orellano recordó que se instruyen actuaciones en el marco de la carátula “Averiguación Paradero”, resultando causante Julio César García, de 37 años de edad, quien fue visto por última vez el día 29 de julio a las 19 horas, a bordo de su camioneta marca Ford Modelo Ranger tipo Pick Up doble cabina, color blanca, dominio HAF-839, desconociéndose hasta el momento su paradero actual».

Por cualquier información que pudieran aportar, deberán hacerlo al abonado telefónico 3388-421015 o a la Línea de Emergencias 911/101, como también acercarse a cualquier dependencia policial más cercana.