22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

La Policía Vial incrementó los controles en las rutas para evitar el turismo en Semana Santa

En todo el país se implementaron controles en las rutas para evitar que los turistas viajen en Semana Santa y garantizar que no se rompa la cuarentena obligatoria. General Villegas no es una excepción. Aquí el Destacamento de Seguridad Vial llevará a cabo controles durante toda la semana.

El Comisario Alejandro Palomeque, a cargo de dicho Destacamento, se mostró satisfecho y manifestó que «en las rutas hemos notado buen acatamiento. Es normal ver a los vecinos que trabajan en los establecimientos rurales cercanos pero lo que es turismo es nulo. Hay mucha maquinaria agrícola y camiones de cereal por la época de la cosecha, pero el acatamiento ha sido favorable».

Los operativos que se implementaron son sincronizados con otros Destacamentos viales de manera estratégica, con el objetivo de que estén cubiertas las rutas el mayor tiempo posible.

«Tenemos una escasez de personal importante, pero igual estamos colaborando con la Policía Comunal en el control de los Accesos, específicamente en el Acceso principal por calle Moreno. Se implementan operativos esporádicos y, en este caso, los que vienen ordenados por nuestros superiores en distintos puntos de la ruta», añadió el Comisario Palomeque.

La documentación que se pide a las personas que circulan por las rutas es la siguiente:

  • A los automovilistas: que se exhiba, a través del parabrisas del vehículo, la autorización para circular. Luego la documentación que acredite la identidad (DNI y licencia de conducir).
  • Al transporte de mercaderías: como se trata de personal autorizado a transitar no se pide el certificado habilitante, pero sí se solicitará la documentación de la mercadería a los fines de certificar que tenga procedencia legal (una factura o una guía).

Uso de barbijo obligatorio

«A partir del 13 de abril es obligatorio el uso de barbijo en la Provincia de Buenos Aires. En los operativos de este fin de semana vamos a estar concientizando a la gente y notificando de la obligatoriedad del uso de barbijo en el territorio bonaerene», afirmó.

Recomendación a la población

«La recomendación es cumplir con el aislamiento social: no hay que viajar y tienen prohibido circular salvo que no sea por causa de fuerza mayor o para trabajar si están exceptuados. La recomendación es quedarse en casa», concluyó.