22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La preparación del CEF para las Escuelas Abiertas de Verano

Mauro López, director del CEF, charló con Actualidad para compartir sus impresiones previas a la temporada de verano en el Balneario municipal.

“Escuelas Abiertas de Verano es un plan provincial que surge para continuar los lineamientos escolares durante el receso. No tiene costo y es totalmente gratuito”, señaló.

“El objetivo es continuar con contenido en las vacaciones, o formas de trabajo realizadas en la escuela, en otros escenarios, como puede ser la pileta, donde se ejercen otras actividades y pueden socializar con otros chicos”, añadió.

Con respecto a la inscripción, afirmó: “No cierra en ningún momento, ya que hay chicos que comienzan, luego se van de vacaciones y, por ahí, eso permite más alumnos inscriptos. La preinscripción se hace siempre para poder designar profesores, directivos y guardavidas”.

En relación a los alumnos inscriptos, dijo: “En años anteriores se estuvieron manejando entre 700 y 1.000 chicos diarios en la pileta del Parque municipal. De todas formas, el año pasado se realizó el ATR en verano, que fue un plan distinto y no tuvo el éxito esperado por cuestiones de horario”. 

La Escuela Abierta de Verano se pondrá en marcha el martes 3 de enero hasta el lunes 27 de febrero. En todo ese período, cada una de las sedes funcionará en el lugar asignado. 

Además, se refirió al alistamiento previo. “Básicamente, la preparación es en un período de 15 días, con una preinscripción online para un mejor acceso y organización, pero nosotros sabemos que cada fin de año debemos aportar nuestro granito de arena”.

“Terminamos con las actividades del ciclo lectivo hace apenas 10 días y siempre nos toca colaborar en el tema de la preinscripción de alumnos, para organizar correctamente toda la logística hasta que se designan los nuevos profesores y directores de cada sede”, subrayó. 

Por último, hizo hincapié en la trascendencia de la natación. “Aprender a nadar es muy importante. El hecho de poder defenderse abajo del agua da tranquilidad, sobre todo a los padres; y es vital que sea orientado a la seguridad”. 

Asimismo, remarcó que “aparte de eso, es muy lindo que puedan asistir a este espacio de trabajo donde se van a encontrar con otros compañeros, otros chicos de otras escuelas y podrán incursionar en otros deportes. Más allá de lo educativo, lo importante es qué el niño la pase bien y logre disfrutar en este poco tiempo”.