22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

La Provincia amplía el Programa Preservar Trabajo

Por consultas e información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Promoción municipal, al (03388) 423604; o a través de secretariadepromocion@gmail.com.

 

A raíz del contexto sanitario, la Provincia amplía el programa llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que otorga asistencia de hasta un 50% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

Entre las actividades afectadas se encuentran gastronomía, alojamiento, fabricación y venta de productos de panadería, fabricación y venta de ropa y calzado, fabricación de maquinaria, remises, venta de automotores, reparaciones, comercios relacionados con la construcción, edición e impresión, curtido y cueros, fabricación y venta de muebles, enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas, enseñanza artística y muchas otras más.

Algunos de estos sectores afectados como venta de automotores o comercios especializados, solo podrán recibir el PPT si no recibieron un programa similar desde el inicio de la pandemia. A su vez, el beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del actual Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

A partir de ahora, el Programa Preservar Trabajo, dependiendo el caso, será compatible con el subsidio otorgado por el gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y con el «Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia», del Ministerio de Producción.

En todos los casos, se mantendrán los requisitos vigentes: tener los trabajadores debidamente registrados, y contar con inscripción ante AFIP y ARBA. De igual manera, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas interesadas pueden tramitar la preinscripción a través de https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Para conocer más detalles sobre las actividades contempladas para el acceso, ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf

Para consultas e información, comunicarse a través de secretariadepromocion@gmail.com o telefónicamente al (03388) 423604.