22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La provincia de Córdoba sigue testeando en las rutas de acceso

Un oyente de FM Actualidad envió esta foto en un punto de ingreso a la provincia de Córdoba.

Todas las personas que ingresan a la provincia de Córdoba desde la Ruta N° 26 (Charlone-Buchardo) y por la Ruta N° 7 (desde Rufino) son sometidas a test rápidos. Quienes dan positivo son enviados de regreso hacia su punto de origen, impidiéndoles el ingreso.

El objetivo de este tipo de testeos es evitar que las personas, presumiblemente infectadas, ingresen al territorio cordobés. No obstante, es sabido que los test rápidos son proclives a arrojar «falsos positivos», puesto que miden la presencia de anticuerpos y no detectan específicamente la presencia del ARN viral del SARS-CoV-2 (coo sí hace la prueba por PCR o hisopado). En otras palabras, cualquier persona que presente un cuadro viral como una gripe común podría arrojar resultado positivo con un test rápido.

No obstante, los número de infectados de COVID-19 se han incrementado notablemente en toda la provincia de Córdoba (Vicuña Mackenna volvió a fase 1 y en la capital provincial ya hay circulación comunitaria del virus) y es por eso que el gobierno optó por intensificar estos controles y prevenir el ingreso de potenciales focos de infección.